"Laguna x ti" rechaza la región tranquila de Osorio Chong

La agrupación reconoce mayor presencia policíaca, pero aún prevalecen los asaltos en comercios y por ello no se pueden "echar las campanas al vuelo" como señaló el Secretario de Gobernación.
Se observa una mayor presencia policiaca, sin embargo siguen los asaltos.
Se observa una mayor presencia policiaca, sin embargo siguen los asaltos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Desde la perspectiva de la agrupación empresarial ciudadana "Laguna es por ti", se observa una mayor presencia policiaca sí, sin embargo, siguen los asaltos en establecimientos comerciales y por ello no se pueden echar las campanas al vuelo.

Alberto Herrera parte de este Consejo considera que todavía hay mucho trabajo por hacer en materia de seguridad, tanto la sociedad civil como la autoridad policiaca y rechazó lo establecido por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que regresó la tranquilidad a La Laguna.

Osorio Chong, encabezó el pasado miércoles en la capital de Durango la Reunión de Seguridad de la Región Noreste. En conjunto, gobernadores de la zona y el Gabinete de Seguridad de la República, examinaron los resultados de las actividades en el tema, así como las acciones complementarias coordinadas entre los tres órdenes de gobierno.

De manera especial, el secretario de Gobernación se refirió al tema de la Comarca Lagunera, donde aseguró que se ha recuperado y avanzado en el renglón de seguridad, a un año del actual gobierno federal.

"Creo que el problema central es que había un esquema de reacción por encima de la prevención por ello solicitaron que se aplicara. Se hizo, pues se refleja en una mayor presencia de elementos de la Policía Estatal y Federal, incluso integrantes de Laguna es por ti, han solicitado el apoyo de las patrullas y sí se ha tenido respuesta.

Sin embargo, sabemos que en un negocio de bazares van cinco veces que se le asalta y la última fue hace tres semanas, el propietario de establecimientos donde se acude a realizar ejercicio nos comenta que en el exterior frecuentemente asaltaban y por ello es que no se pueden echar las campanas al vuelo", señala.

Señala que los delitos de alto impacto sí han ido a la baja, los asaltos a comercios, a transeúntes y vehículos sí afecta al comportamiento comercial pues se asustan y no salen a las calles.