Lanzan campaña de denuncia ciudadana

Carlos Fink, integrante de "Laguna es X Ti", informó que será a través de los servicios de emergencia y números que las autoridades de Torreón darán a conocer y también habrá anuncios panorámicos.
El servicio de emergencia 066 ha sido objeto de controversia, ya que señalamientos ciudadanos establecen que no es oportuno.
El servicio de emergencia 066 ha sido objeto de controversia, ya que señalamientos ciudadanos establecen que no es oportuno. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de incentivar la participación de la gente, la organización "Laguna es X Ti", proyecta iniciar una campaña de denuncia ciudadana, a través de los servicios de emergencia y números que las autoridades les darán a conocer en próximos días.

Carlos Fink, integrante de la asociación, asegura que colaborarán con las autoridades quienes tienen visualizada una acción de esos alcances, por su parte el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, asegura que se colocarán panorámicos para su promoción.

El servicio de emergencia 066 ha sido objeto de controversia, ya que señalamientos ciudadanos establecen que el servicio no era oportuno, que la capacidad de respuesta a la solicitud telefónica no era la adecuada y la organización "Laguna es X Ti", en ocasiones ha señalado que la estadística delictiva no precisamente es real, pues existen delitos que no se reportan.

"Lo único que se debe de esperar es sostener una reunión con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para establecer cuál número de emergencia quedará, si el 066 o el 29 00 99, por ello es que esperarán a que se dé la reunión, posteriormente", añadió.

Manifiesta que la campaña la han pensado además de verbalmente plasmarlas en tarjetas de presentación, con el objetivo de que se tengan a la mano y sean fácil de distribuir, ya que los recursos destinados serán aportaciones de ellos mismos.

Anuncios panorámicos

Por su parte, el alcalde de Torreón asegura que también harán una campaña en la que incentivarán la denuncia ciudadana, a través de los anuncios panorámicos distribuidos por la ciudad y por otras vías.

Asegura que el hecho de que la Iniciativa Privada vaya a realizar algo similar, podría servir para que se conjunten los esfuerzos y se realice una campaña fortalecida entre sociedad y gobierno para que tenga un impacto mayor.

Por último, señala que hasta el momento, sigue abierto al diálogo con todas las asociaciones civiles para recibir las necesidades.