Laguna de Coahuila primer lugar en VIH

La Jurisdicción Sanitaria número 6, señala que en lo que va de 2013 se han detectado 20 nuevos casos y la misma cantidad se registró en 2012.
De 1983 a la fecha, se han registrado un total de mil 860 casos en Coahuila.
De 1983 a la fecha, se han registrado un total de mil 860 casos en Coahuila. (Cuartoscuro)

Torreón, Coahuila

El Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y Sida establece en su registro nacional de casos a su actualización al 30 de septiembre, que desde 1983 a la fecha se han registrado un total de mil 860 casos en Coahuila y que 2008 y 2010 son los años que se han tenido menos positivos, de ellos, mil 500 han sido hombres.

Del Estado, es la Comarca Lagunera la que ocupa el primer lugar en número de casos, en base a lo que establece la Jurisdicción Sanitaria número Seis.

El titular del organismo de salud, César Alejandro del Bosque Garza, asegura que en lo que va de 2013 se han detectado 20 nuevos casos y la misma cantidad en 2012.

El VIH/Sida sigue siendo uno de los problemas de salud pública más graves del mundo, especialmente en los países de ingresos bajos o medios.

Gracias a los adelantos recientes en el acceso al tratamiento con antirretrovíricos, las personas VIH-positivas pueden ahora vivir más tiempo y en mejor estado de salud.

Además, se ha confirmado que el tratamiento con dichos medicamentos evita la transmisión del VIH de una  persona infectada a su pareja sexual.

En los países de ingresos bajos o medios, a finales de 2012 recibían terapia antirretroviral cerca de diez millones de personas, aunque aún hay más de 19 millones que necesitan tratamiento y no tienen acceso a este.