Habrá dos mesas técnicas sobre la laguna de Cajtitlán

La primera que ya comenzó trabajos hoy la coordina el gobierno del Estado y habrá una más que coordinará el gobierno de Tlajomulco.
Limpian Laguna de Cajititlán
Limpian Laguna de Cajititlán (Nacho Reyes)

Guadalajara

Ya hay una Mesa Técnica trabajando en el tema de la mortandad de peces en la laguna de Cajititlán, la cual es coordinada por el Gobierno del Estado, se estableció hoy a las 10.00 am y tuvo su primera sesión en la Casa Ejidal de Cajititlán, informó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara. Sin embargo, de manera paralela estará trabajando otra mesa Técnica, ésta organizada por el gobierno de Tlajomulco; esto lo anunció hoy el presidente municipal, Ismael del Toro.

El funcionario estatal dijo que con los trabajos que comenzaron hoy se busca  “llegar al aspecto técnico con los especialistas, por eso es importante que las tres instancias de gobierno estén coordinadas para sacar un proyecto sustentable para toda la zona y generar el bienestar para toda la zona de Cajititlán y Tlajomulco”.

El gobierno municipal también ha organizado una mesa de trabajo que comenzará actividades mañana, informó Ismael del Toro. Dijo que a esta mesa de trabajo invitaron a especialistas de Universidades, de Semarnat, Conagua y de la Comisión Estatal del Agua; esta se realizará en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio.

Respecto a la posibilidad de que se dupliquen esfuerzos en dos mesas técnicas, el secretario de Gobierno consideró que esto no sucederá y subrayó que “nosotros tenemos un sola mesa técnica con el trabajo del gobierno municipal, estatal y federal y universidades. No estamos duplicando los esfuerzos (…) Aquí lo importante es buscar cómo apoyamos a la sociedad, a los más de 20 habitantes que viven en la comunidad. Yo creo que ese es el punto más importante”.