"Laguna Yo te quiero" por terminar su observatorio

El presidente de la organización, Iván Gutiérrez Leal, informó que el objetivo es unirse a la red denominada "Cómo vamos", nacida en Bogotá, Colombia, y ahora existente en varios países.
El objetivo del observatorio será medir diversos indicadores como el económico y la percepción ciudadana.
El objetivo del observatorio será medir diversos indicadores como el económico y la percepción ciudadana. (Luis Alberto López )

Torreón, Coahuila

La asociación "Laguna Yo te quiero" proyecta tener listo su observatorio ciudadano a finales del mes de marzo, pues actualmente revisan los actores que lo integrarán.

Iván Gutiérrez Leal, presidente de la organización, explicó que recientemente tuvieron reuniones con el observatorio "Bogotá Cómo vamos", en donde estuvieron asesorándose para conocer más acerca de la estructura de ese tipo de instituciones.

Indicó que también buscarán formar parte de una red denominada "Cómo vamos", la cual comenzó en Colombia y se ha extendido a varias partes de Latinoamérica.

Gutiérrez Leal comentó que el modelo de los observatorios adscritos a esa organización está compuesto por cuatro actores principales, entre los que figuran los empresariales.

Mencionó que el objetivo del observatorio será medir diversos indicadores como el económico y la percepción ciudadana, buscarán que los informes se entreguen trimestralmente y anualmente, respectivamente.

Comentó que el observatorio se mantendrá mediante las aportaciones de los diez consejeros de "Laguna Yo te quiero", recursos que puedan gestionar ante organismos nacionales e internacionales, así como las aportaciones de la iniciativa privada.