La Laguna toma su #DíaVerde

El segundo esfuerzo ciudadano de 'Laguna Yo te Quiero', se repartieron 46 mil árboles y participaron 200 brigadas de empresas, organizaciones ciudadanas y escuelas con 25 mil personas.

Torreón, Coahuila

El segundo esfuerzo ciudadano de 'Laguna Yo te Quiero', arrancó este sábado con el #DíaVerde, donde se sembrarán 25 mil árboles en las ciudades de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo.

Se instalaron doce centros de acopio y a las calles salieron de las 8:00 de la mañana familias, clubes, equipos, asociaciones, entre otros para la actividad.

La meta serán dos mil árboles a plantar con variedades como Fresno, Mezquite Chileno, Alma Wasintona y Huizache.

Además se entregó un folleto con instrucciones de cómo plantar un árbol, las especies adecuadas para la región y la directora de Medio Ambiente, Susana Estens señaló que el clima nublado de hoy está perfecto para la actividad.

Mientras tanto Jorge Reyes de los representantes de LYTQ indicó que por ejemplo en el Cañón de Fernández serán cinco mil árboles los que se plantarán y destacó el ánimo de los pobladores de aquella zona.

"La gente trae ganas de hacer cosas, pero faltan proyectos que los inviten a llevarlo a cabo", dijo.

Por su parte Iván Gutiérrez Lean indicó que la tarea no termina hoy, lo que se plantó debe cuidarse en conjunto con las autoridades. "Queremos a futuro más y más participación, que nos sumemos para dejar mayor calidad de vida a nuestros hijos".

También se explicó que se instalarán sistemas de riego sencillo con material plástico para evitar robos.

En algunos sectores de Torreón ya existe y se toman datos de los vecinos a quienes se les pregunta periódicamente cómo va funcionando, indicó Susana Estens.

Se espera s

GÓMEZ PALACIO

En Gómez Palcio se dio el banderazo a las 8:30 de la mañana, en la que funcionarios y empleados de la admistración se sumaron en las brigadas.

La meta serán dos mil árboles a plantar con variedades como Fresno, Mezquite Chileno, Palma Washintona y Huizache.

Mientras que como opcional se ofrecieron Lila y Lágrima de San Pedro en los cuatro centros de acopio instalados y dos más que hay en Lerdo.