Observatorios son buenos mientras no se politicen

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, aseguró que es posible entablar un diálogo con la asociación "Laguna Yo Te Quiero", pues cuando las cosas no van bien, también es necesario decirlo.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme dijo que los observatorios son bienvenidos, siempre que no se politicen.

"Todos los observatorios son buenos mientras no se politice y en este caso quien lo preside no me parece una persona tendenciosa".

Resaltó que en el caso de "Laguna Yo Te Quiero", ven que puede existir una comunicación.

"Creo que cualquier observatorio debe ser práctico para bien o para mal. Cuando las cosas van mal también hay que decirlo".

"Creo que se puede llegar a platicar con ellos, para que puedan llegar a tener de primera mano todos los indicadores que requieren para su análisis y que eso nos permite tener estudios de cómo vamos en la región".

Indicó que hay quienes argumentan que no existen avances, pero existen y la opinión se desvía por algún interés en particular.

"Hoy en día lo que resulta impráctico, es que alguien diga que no hemos avanzado y no puedes decir eso cuando ya llegaron 13 mil empleos o cuando estamos construyendo preparatorias".

Afirmó que para una ciudad con más de 600 mil habitantes como Torreón, resulta fundamental tener esa clase de iniciativas ciudadanas.

"Creo que los grandes municipios cuentan con uno y en ese sentido, se puede tener también la reacción en tiempo de la autoridad para modificar el rumbo cuando las cosas no van bien".