Laguna Yo Te Quiero no canceló reuniones

Iván Gutiérrez, presidente de la asociación, señaló que no han entregado el pliego petitorio a Gómez Palacio por cuestiones de agenda del alcalde. Reiteró que el proyecto será en octubre.
En la siguiente campaña participarán paisajistas y clubes de jardinería.
En la siguiente campaña participarán paisajistas y clubes de jardinería. (Especial)

Torreón, Coahuila

Después de las declaraciones del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, quien señaló que no se ha reunido con los integrantes de Laguna Yo Te Quiero (LYTQ), ya que cancelaron dos citas, Iván Gutiérrez Leal, presidente de la asociación, indicó que no se ha logrado concretar el encuentro.

Mencionó que los integrantes de LYTQ cuentan con la disponibilidad de fecha y horario para reunirse con las autoridades de ese municipio, sin embargo, por cuestiones de agenda del presidente municipal y su secretario no ha sido posible.

En varias ocasiones han intentado concretar la cita pero no tienen éxito, por lo que no se ha entregado el pliego petitorio correspondiente a Gómez Palacio, pero aseguró que seguirán intentándolo esta semana.

Además, señaló que para realizar la próxima campaña de reforestación recibieron la asesoría de varios expertos en el tema, entre los cuales hubo quienes indicaron que la fecha propicia es en febrero y marzo, mientras que otros señalaron que septiembre y octubre.

"Se decidió realizar la actividad en octubre por cuestiones de logística, pero estamos asesorados por personas expertas, se hizo un estudio completo de cuáles son las especies más propicias, según la temporada e incluso ya se tienen seleccionadas algunas", aseguró.

Gutiérrez Leal señaló que se contará con la colaboración de paisajistas y clubes de jardinería, quienes también fungirán como asesores.