Aumentarán recursos del Subsemun en GP

El alcalde José Miguel Campillo y el gobernador Jorge Herrera, coincidieron en que la visita de Miguel Ángel Osorio Chong fortalecerá la labor de seguridad en La Laguna.
El mandatario no dio adelantos respecto al tema de la segunda fase y adaptación de la estrategia en otros estados.
El mandatario no dio adelantos respecto al tema de la segunda fase y adaptación de la estrategia en otros estados. (Silvia Ayala)

Durango y Gómez Palacio

En la Comarca Lagunera se dará inicio a la segunda etapa de la estrategia de recuperación en materia de seguridad, que estará enfocada al tema de prevención y que se fortalece con el Mando Único, según indicó el gobernador de Durango, Jorge Herrera.

En el marco de la visita de Miguel Ángel Osorio Chong a la región, apuntó que se tuvieron resultados importantes en este rubro, a lo que mencionó que La Laguna es una de las regiones que más ha bajado sus índices delictivos en todo el país durante el 2013.

Señaló que ahora en su segunda etapa, se buscará consolidar el operativo Laguna Segura con un solo mando que se ratifica al General Sergio Castuera, pero que será solamente para la región y ayudará a consolidad la lucha del pueblo-gobierno con el apoyo de la Federación, que ahora irá enfocada a la prevención.

Aseguró que no habrá cambios en la estrategia de seguridad, pero se tienen dos aspectos que buscan contener la situación del crimen, por lo que se continuará de una manera más focalizada con un solo mando, que ahora se oficializa por parte del Ejército Mexicano.

También destacó el aspecto de la prevención, lo que implica la participación de la sociedad, porque es la ciudadanía quienes deben ir tomando las calles, las plazas y espacios públicos, a lo que sostuvo que aún falta mucho por hacer.

Ante la posibilidad de replicar el esquema de Laguna Segura en otras entidades, indicó que no se puede adelantar en este tema a fin de obtener los resultados deseados, aunque reiteró que se trabajará especialmente en la prevención de los delitos del fuero común.

Celebra alcalde apertura de cuartel militar

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, sostuvo que la visita del titular de la Segob fue positiva en virtud de que se fortalecerá aún más la coordinación y unidad en la estrategia de seguridad entre las diferentes corporaciones.

Agradeció el apoyo del Gabinete de Seguridad Nacional y el hecho de que acudieran para inaugurar el cuartel militar, lo que brinda un mensaje de certeza de que el Gobierno Federal se preocupa por la seguridad en la región.

Por último, agregó que pese a las limitaciones financieras con las que cuenta el municipio en materia de seguridad, anunció que se recibirá una ampliación del 15% en los recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal, que se invertirán en la formación de la nueva Policía Municipal.