La estrategia dio resultados, señala Laguna Es x Ti

El vocero aseguró que pasaron de la protesta a las reuniones de acuerdos concretos con las autoridades. Señaló que en los últimos 15 días sólo hubo un asalto a un restaurante bar.
Laguna Es x Ti señaló que la estrategia de seguridad implementada dio resultado.
Laguna Es x Ti señaló que la estrategia de seguridad implementada dio resultado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Alberto Herrera, vocero de Laguna Es X Ti, afirma que la estrategia de seguridad implementada por las autoridades ha dado resultados.

Destacó que en tres semanas celebrarán una reunión con el alcalde electo Miguel Ángel Riquelme, para asegurar que se le dará continuidad a la estrategia y que se estará reforzando con aspectos como más policías, cámaras de vigilancia en los corredores y un centro de inteligencia, además de implementar acciones de prevención del delito, a lo que aseguró que se comprometió el presidente electo con el respaldo del procurador general del Estado.

Detalló que tras la reunión del jueves pasado con el procurador general del Estado para analizar los avances en la estrategia, contemplaron que ha mejorado la vigilancia, los rondines, así como la presencia de la policía en los principales corredores comerciales y turísticos, sin embargo se siguen afinando algunos aspectos.

En los últimos 15 días sólo ocurrió el robo de un restaurante bar en el centro de la ciudad, lo que no se minimiza, pero considerando que se tenía una racha de dos o tres incidentes por semana, se puede decir que se tuvo un drástico decremento en los ilícitos.

La respuesta de las autoridades fue positiva

Este fin de semana se reunirán con el delegado local de la Procuraduría para seguir afinando detalles.

La semana pasada disminuyó un 30 ó 40 por ciento el flujo de gente, más añadió que la situación se está recuperando y en las próximas semanas se habrá normalizando.

Comentó que fue positiva la respuesta de las autoridades al cierre simbólico que realizaron en protesta por los robos y asaltos que sufrían los establecimientos. Actualmente de la protesta pasaron a las reuniones de acuerdos concretos, expresó.

La organización seguirá con su objetivo hasta ver resultados cien por ciento satisfactorios, señaló.

Los empresarios del ramo se comprometieron a retroalimentarlos con información sobre la vigilancia contemplada y la mayoría de los establecimientos cuenta con seguridad, ya que consideran que tienen que poner de su parte. Cerca de180 empresarios integran el movimiento en La Laguna.