Octava edición de Laguna Drum Fest 2014 en GP

El festival de Batería y Percusiones más importante de México, se celebrará el 14 de octubre en el Teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura.
Bateristas de talla internacional estarán presentes.
Bateristas de talla internacional estarán presentes. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Bateristas de talla internacional estarán presentes en la edición octava de Laguna Drum Fest, que se celebrará en octubre de este 2014.

Convertido ya en el festival de Batería y Percusiones más importante de México, la sede será Gómez Palacio Durango, en el Teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura, el próximo martes 14 de octubre a partir de las 17:30 horas.

En esta ocasión, Laguna Drum Fest tendrá presencia también en Durango capital, en el marco del Festival Revueltas, en el Teatro Ricardo Castro.

El festival está abierto a todo el público para que se pueda disfrutar en familia.

Eloy Casagrande, de Brasil y baterista del grupo "Sepultura", Mike Johnston, maestro de Batería en línea y en you tuve, Nacho Galindo, ex baterista de "La Firma", Misael Barrera, del grupo "Conquistando Fronteras" y mensajes para los niños y jóvenes.

David Adrián, egresado de MI Musician Institute en Los Ángeles California, regiomontano y desde luego, Absalom Ruiz, lagunero, Director y Productor de este festival, serán los grandes músicos invitados a esta celebración musical.

Ellos se encargarán de dar muestra de talento en este instrumento musical muchas veces incomprendido y motivar, animar y dar un mensaje positivo de estudio, disciplina y dedicación para niños y jóvenes de nuestra región, al igual que a músicos y estudiantes.

El festival está abierto a todo el público para que se pueda disfrutar en familia, permitiendo que el talento y habilidad humanos en manos y pies para las percusiones, los dejen maravillarlos.

La Directora Ejecutiva de Laguna Drum Fest, Lucy Olvera, señaló que el objetivo principal del festival es promover la cultura y el espíritu por el arte de la Batería.

La entrada será de 30 pesos, costo de recuperación.

“Atraer turismo y producir derrama económica para la región por la gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeors que ya han confirmado su asistencia a Laguna Drum Fest 2014", señaló.

Olvera invitó a los laguneros a llevar a sus familias al Fest, ya que permitirá un aprendizaje para los niños al encontrar una pasión en el arte de la música.

La entrada será de 30 pesos, costo de recuperación que se entregará a causas benéficas y sociales por medio de clases de música para niños de colonias marginadas en Gómez Palacio y Lerdo.

Los boletos están a la venta en Casa de la Cultura de Gómez Palacio, pero los interesados también pueden obtener más informes al 7 14 07 11 o bien en la página www.lagunadrumfest.com, o en la página de facebook Laguna Drum Fe.