Suenan las batacas

La novena edición del "Laguna Drum Fest" se llevó a cabo en el Teatro Dolores del Río de Gómez Palacio con músicos como Alex Gómez y su "Trío", Jean Paul Bideau, Miguel "Chuck" Rodríguez, etc.
Músicos de renombre mostraron sus cualidades para tocar la batería ante un público de alrededor de mil personas.
Músicos de renombre mostraron sus cualidades para tocar la batería ante un público de alrededor de mil personas. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

En el Teatro Dolores del Rio, al interior de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, se llevó a cabo de 18:00 a 21:00 horas el "Laguna Drum Fest Novena Edición", un evento que busca impulsar la cultura del uso de la batería como un instrumento básico para la música.

El Teatro se llenó de buena música y percusiones con la participación de músicos de renombre internacional como Alex Gómez y su "Trío", Jean Paul Bideau en la guitarra, Miguel "Chuck" Rodríguez en el bajo, Emanuel "Manny" Lemus y Beto Díaz, protagonizaron esta edición.

Mostraron sus cualidades para tocar la batería ante un público de alrededor de mil personas, la mayoría de jóvenes estudiantes que entraban y salían de un recinto con capacidad para 450 personas.

Todo lo recabado de este evento será usado para llevar ayuda alimentaria a los niños de dos polígonos marginados de Gómez Palacio y Lerdo.

Durante este noveno festival se impartieron clínicas interactivas de batería para el público, mismas que estuvieron a cargo de los bateristas y músicos invitados.

El evento organizado por Lucy Olvera y Absalom Ruiz, productores ejecutivos del festival, abrió con el músico Beto Díaz quien alentó a los jóvenes a no dejar de lado eso que quieren ser, seguido en intervención e interpretación por Emanuel Lemus.

Músicos laguneros, jóvenes y niños pudieron disfrutar de un espectáculo artístico cultural, donde admiraron el talento y la habilidad de quienes ejecutaron simultáneamente los tambores de la batería.

A la par los músicos expositores compartieron un mensaje motivador, positivo y de gran inspiración para los presentes: "Alentar el estudio de la música para alcanzar los sueños con dedicación y pasión".

Es de destacar que todo lo recabado de este evento será donado a la Fundación Laguna Drum Fest AC para llevar ayuda alimentaria a los niños de dos polígonos marginados de Gómez Palacio y Lerdo.