Celebran 100 rodadas de Torreón a Lerdo

El Club "Laguna Bikes" festejó con 500 personas de distintas edades en un recorrido de la Plaza Mayor hasta la Plaza de Armas de Ciudad Jardín. Faruk Sabag dijo estar sorprendido por la afluencia.
En todo el recorrido se contó con seguridad vial, servicio mecánico y de primeros auxilios, para resguardar la integridad de todos los ciclistas.
En todo el recorrido se contó con seguridad vial, servicio mecánico y de primeros auxilios, para resguardar la integridad de todos los ciclistas. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El Club "Laguna Bikes" celebró su rodada número 100 con un recorrido de Torreón a Lerdo, donde participaron más de 500 personas de distintas edades.

A las 20:30 horas se dio salida a los ciclistas desde la Plaza Mayor donde fueron escoltados por elementos de Vialidad, tomando rodada por la avenida Matamoros para tomar Ramos Arizpe y luego continuar por bulevar Constitución hasta el Puente Plateado y por el mismo llegar a Gómez Palacio.

Tras atravesar la ciudad por el bulevar Miguel Alemán, el contingente llegó a Lerdo, entraron por Zarco, llegaron a la Plaza de Armas y continuaron por la Madero.

Retomaron el bulevar Miguel Alemán hasta arribar a Torreón por Múzquiz, luego enfilaron por bulevar Independencia para tomar la calzada Colón, después Matamoros y arribar a la Plaza Mayor.

Se confirmó que la rodada continuará sus recorridos de los miércoles por distintas rutas a todo lo largo y ancho de La Laguna.

Se hicieron algunos descansos en el recorrido, en el cual se fueron uniendo más pedalistas para agrandar el contingente, donde se apreciaron diferentes tipos de bicicleta.

Faruk Sabag, responsable del club, comentó que se hizo este recorrido por las tres ciudades como festejo por las cien rodadas de los miércoles.

"Hemos cubierto una distancia de dos mil kilómetros en esas cien rodadas, por lo tanto lo festejamos de esta forma, con una convivencia en bicicleta con el respaldo de las autoridades de las tres ciudades", comentó.

Indicó que este proyecto inició como una inquietud para convivir en recorridos por la ciudad en bicicleta, para conocer más a fondo su arquitectura y fomentar la convivencia y el ejercicio.

"Estamos sorprendidos por la manera como ha crecido la rodada de los miércoles, hemos llegado a registrar a dos mil 17 personas en octubre pasado, que es una de las épocas más agradables. Este año ha llegado a los mil 547 y esperamos que continúen acercándose más familias", expuso.

Al final del recorrido se realizó una rifa de regalos entre todos los inscritos, tales como bicicletas y un viaje a Mazatlán. A todos los pedalistas que se inscribieron se les dotó de playera alusiva al evento.