Laguna Bikes rodará en Gómez y Lerdo

El grupo de ciclistas, empezará los paseos e invitan a las ciudadanía a que se una a la actividad de esparcimiento, la finalidad según el coordinador, es unir a las dos ciudades.

Gómez Palacio, Durango

Laguna Bikes comenzará con las rodadas en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, Durango en donde se invita a que asistan grupos de amigos y familias para compartir una rato de esparcimiento.

Quienes estén interesados en participar pueden consultar los detalles de la reunión en la página de Facebook: Laguna Bikes.

La cita es en punto de las 20:00 horas sobre el Bulevar Miguel Alemán, el primer jueves la salida será de Ciudad Lerdo y el 14 de agosto iniciará en Gómez Palacio, Durango.

A poco más de un año en que inició el proyecto, Faruk Sabag, coordinador del club de ciclistas comenta que este recorrido tiene la finalidad de unir a estas dos ciudades con las rodadas.

"Invitamos a las familias y a grupos de amigos que asistan, habrá renta de bicicletas. La finalidad de estas reuniones es convivir y generar la unión familiar”, expresó.

Informó que se contarás con el apoyo de vialidad y ambulancias y que comenzaron con las rodadas en la Laguna de Durango, ante la invitación de ambos ayuntamientos.

Actualmente las rodadas que se realizan los miércoles en Torreón congrega a aproximadamente mil 500 personas, en donde asisten desde niños hasta adultos mayores.

"También podemos ver a pequeños en portabebés acompañando a sus padres", comentó el coordinador.

Finalmente mencionó, que este proyecto ha ido creciendo y que es de gran satisfacción ver que la gente está rescatando los espacios públicos y que está perdiendo el miedo de salir a la calle.

“Niños, jóvenes y adultos están retomando el hábito de hacer ejercicio y fomentar el deporte lo cual repercute en la salud y nos ayuda, pero principalmente el ver la unión que se ha generado entre los participantes es algo muy importante", agregó

El club de ciclistas urbano con un alto espíritu de servicio ciudadano para elevar la calidad de vida de la Comarca Lagunera, ahora contará con recorridos ciclistas en Torreón los miércoles y los jueves en Lerdo y Gómez Palacio,  Durango, las salidas se alternarán semanalmente, como parte del rescate de espacios públicos.