Todo listo para el segundo torneo "Laguna Bass"

El Serial de Pesca de la presa Lázaro Cárdenas se llevará a cabo este sábado con la participación de más de 80 competidores de Estados como Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León.
En antaño, Tampico era reconocido como uno de los mejores destinos para la pesca deportiva.
Todo listo para el segundo torneo "Laguna Bass" (cortesía)

Torreón, Coahuila

Todo está listo para que este sábado inicie el segundo torneo del Serial de Pesca Laguna Bass 2015, en la presa Lázaro Cárdenas (El Palmito), con la participación de más de 80 competidores.

Carlos López Willy, presidente de Laguna Bass, informó que esta tarde se instalaron los pescadores y sus embarcaciones en el hotel sede del torneo, para afinar los últimos detalles y este sábado desde temprano iniciar la búsqueda de lobinas.

En Novatos se pretende que los competidores no hayan participado en torneos anteriores, por lo que esta categoría se toma de convivencia.

Indicó que la presa tiene un buen embalse, aunque las condiciones del clima han estado muy variables, lo cual puede ser un factor en contra para los competidores, quienes deberán recurrir a su experiencia para localizar la mejor pesca.

La competencia será en tres categorías: Libre, "A" y Novatos, en equipos de dos integrantes.

La premiación en efectivo para el primer lugar de la Libre será de 7 mil pesos, mientras que para la categoría "A" será de 4 mil pesos. Adicionalmente se premiará con trofeos a los calificados del primero al tercer puesto de ambas categorías.

En Novatos se pretende que los competidores no hayan participado en torneos anteriores, por lo que esta categoría se toma de convivencia.

Se contará con el premio al Golón, mismo que de manera simultánea se llevará a cabo tanto el sábado como domingo, premiando a quien capture el golón más grande en ambos días, con una bolsa garantizada de 2 mil 500 pesos para cada día, más el total de lo que se acumule de inscripciones para que tenga un incentivo mayor.

El primer bloque inicia a las 7:00 horas este sábado y concluye a las 16:00, el domingo es de 7:00 a 12:00 horas, para premiar a las 13:30.

Al final de la competencia se rifarán artículos en la ceremonia de premiación, gracias al apoyo de los patrocinadores, donde se incluyen cañas, carretes, accesorios de pesca, viajes, muebles y artículos promocionales entre otros.

Se han registrado pescadores de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, quienes buscarán los puntos para instalarse entre los mejores clasificados, con la intención de pelear uno de los diez lugares para asistir al Campeonato Nacional.

Este año, los días 2, 3 y 4 de octubre se llevará a cabo el torneo nacional de Lobina en El Palmito, por lo que se están esforzando al máximo para lograr un lugar en esta competencia, donde representarán a Durango.

El primer bloque inicia a las 7:00 horas de este sábado y concluye a las 16:00, el domingo es de 7:00 a 12:00 horas, para premiar a las 13:30 horas.