“Lagrimita” reclama rumores sobre su eliminación

Lamentó que se filtre información de que no habría cubierto los requisitos para ser candidato independiente. Dijo que él no quería creer que los partidos “mangonean a las autoridades electorales”.
Lagrimita entregó 26 mil 476 firmas para lograr su registro para la candidatura por la alcaldia de Guadalajara.
Lagrimita entregó 26 mil 476 firmas para lograr su registro para la candidatura por la alcaldia de Guadalajara. (Tomada de Twitter @Lagrimita_GDL)

Guadalajara

El aspirante a candidato independiente por la presidencia municipal de Guadalajara, Guillermo Cienfuegos “Lagrimita”, lamentó los rumores en torno a la evaluación de las firmas de respaldo que entregó, y pidió a la autoridad electoral que le dé la cara y cumpla con la responsabilidad de informarle a él primero, en lugar de “filtrar” información.

El fin de semana trascendió que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya había entregado el informe sobre la revisión de firmas al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCEJ), en el que presuntamente se eliminaban unas cinco mil rúbricas, con lo que ya no cumpliría con el requisito para ser considerado candidato independiente.

Hoy, en un comunicado de prensa, el payaso “Lagrimita” dijo sentirse preocupado “porque veo que los partidos políticos se están aliando y filtrando información”. Además, que también podría suceder que “se aliaron con las instituciones electorales que yo tanto respetaba. Veo que los partidos y el propio árbitro están en contra de un ciudadano”.

Aclaró que él no ha recibido notificación sobre las firmas, por lo que afirmó sentirse “triste y molesto, porque me parece una grave ofensa para todos los ciudadanos”. Incluso, señaló que antes de decidirse a participar, “algunos amigos” ya le habían dicho que “los partidos políticos son los que mangonean a las autoridades electorales y yo no había querido creerles”.

Exigió a las autoridades que sean profesionales y le den la cara, informándole si tendrá el registro o no, señalando que no deben tenerle miedo, pues sólo es “un ciudadano como cualquier otro, que busca comprobar que es cierto que todas las personas y los ciudadanos de verdad tenemos el derecho de participar en los proceso electorales”.

Añadió que a pesar de lo difícil que fue cumplir con los requisitos, entregó más de 30 mil firmas, sin recibir recursos públicos. Afirmó que al margen de la decisión de la autoridad, él seguirá defendiendo “a los verdaderos ciudadanos, a los payasos, a los boleros, a los obreros y a los albañiles”.