Lagrimita continuará su campaña hasta no tener una resolución

Guillermo Cienfuegos impugnará la decisión del Instituto Electoral de Participación Ciudadana.
Lagrimita entregó 26 mil 476 firmas para lograr su registro para la candidatura por la alcaldia de Guadalajara.
Lagrimita entregó 26 mil 476 firmas para lograr su registro para la candidatura por la alcaldia de Guadalajara. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Luego de que le fuera negada la candidatura a la alcaldía de Guadalajara, Guillermo Cienfuegos dijo que impugnará la decisión del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).

Lagrimita anunció que impugnará la decisión del IEPC tras haber sido notificado a tan solo unas horas de que iniciaran las campañas electorales para los comicios del próximo 7 de junio.

“Lo hicieron con ventaja para que ya no pudiéramos hacer nada a nuestro favor”, señaló Cienfuegos.

Además, asegura que documentan firmas “hasta de sobra” suficientes que demuestran el apoyo real que los tapatíos le brindan.

En relación al documento que el IEPC muestra en donde el “supuesto” representante legal de Cienfuegos, -Guillermo Orozco- aprueba la notificación por parte del instituto, el “real” representante, Victor Manuel Torres asegura desconocer el asunto.

“Los medios saben más que nosotros que somos los interesados directos. Ni a mi, ni al señor Cienfuegos nos han mostrado ese documento, -que en caso de que tenga sustento legal, lo respetaremos-. Hoy iremos al instituto a impugnarlo y tienen cinco días para notificarnos o ratificarnos la resolución, mientras tanto continuaremos con la campaña”, puntualizó Victor Manuel Torres.

Afirma que tampoco fueron notificados de las firmas que les rechazaron y que todo lo que conocen, es a través de los medios y redes sociales, por lo que no pueden permitir actos ilegítimos en el proceso. De forma que procurarán rescatar las firmas que dolosamente sienten, les han sido anuladas.

Por su parte, Lagrimita dice no va a descansar hasta que los actos sean legales. “Si no tenemos respuesta nos iremos a un juicio de amparo. Soy el que más firmas -de los candidatos independientes- presentó y por los que creen en mi, seguiré dando lucha”, indicó.