Soy un ciudadano como cualquier otro: Lagrimita

Señala que no le fue fácil obtener las firmas para aspirar como candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara.
Lagrimita entregó 26 mil 476 firmas para lograr su registro para la candidatura por la alcaldia de Guadalajara.
Lagrimita entregó 26 mil 476 firmas para lograr su registro para la candidatura por la alcaldia de Guadalajara. (Tomada de Twitter @Lagrimita_GDL)

Guadalajara

En entrevista para MILENIO TELEVISIÓN Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como “Lagrimita”, señaló que no le fue fácil conseguir las firmas para conseguir su aspiración como candidato independiente a la presidencia municipal de Guadalajara, sin embargo señaló que 26 mil 476 personas confiaron en él.

Tras ser cuestionado sobre la obtención de recursos para llevar a cabo esta actividad señaló que utilizó dinero propio.

Respecto a la polémica generada por su postulación al ser un comediante y no tener conocimientos de política Cienfuegos cuestionó “¿Qué podrá ser mejor, aprender o quitarse mañas?, nosotros tenemos que aprender a hacer las cosas, hacerlas bien llamar a gente inteligente, gente que sepa hacer las cosas, definitivamente soy un ciudadano como cualquier otro, no sé de política estoy aprendiendo y me interesa mucho ayudar a la gente y hacer las cosas como se deben y creo que aún mejor, pero bueno que nos digan dónde está la escuela para presidencia municipal y con mucho gusto acudimos”.

Guillermo Cienfuegos mencionó que de resultar favorecido por la votación y ser alcalde de Guadalajara habría una sinergia entre él y su personaje “Lagrimita”.

“La política no es un asunto de comedia, sin embargo los políticos lo han hecho así, han hecho puras payasadas así que entonces pienso yo que llega un payaso profesional, tenemos que hacer las cosas muy en serio”, mencionó.

Por último dijo que no se acercó a partidos políticos pues considera que las cosas se pueden hacer de distinta manera, “ya estamos hartos de los partidos políticos, por lo regular toda la gente con la que platico ya no está conforme con los partidos políticos actuales”, destacó que cualquier ciudadano puede postularse y él solamente está ejerciendo un derecho.