Lagartos Tampico provoca expansión de Liga Indoor

Regios de Acero y uno más de la Ciudad de México, entre los siete clubes que han mostrado su deseo de integrarse al deporte de las tacleadas de los EU.

Tampico

El furor causado en Tamaulipas con el equipo de futbol americano, Lagartos Tampico, dentro de la Liga de Futbol Americano Indoor, ha despertado el interés de promotores de este deporte en Estados Unidos y México, y para la próxima temporada se espera que se integren siete equipos, dos mexicanos y cinco americanos, entre ellos los Regios de Acero de la ciudad de Monterrey. Fernando Buenrostro de la Vega, dijo que se está pensando ampliar y expender lo que Lagartos Tampico hizo, y superarlo va a ser una tarea interesante y complicada.

“Siendo yo de Monterrey, tuve el honor de que me hayan invitado para extender esta liga, para expandirla”. Aseguró que en la Ciudad de México también hay interés en tener un equipo representativo en esta liga “nos están llamando de México y también quieren ser parte de la liga, México tiene talento y queremos mostrarlo como lo hizo Lagartos esta temporada”. Enfatizó que nunca imaginó que en Tampico existiera una afición por el deporte en el emparrillado tan importante como ahora “Tampico puso el ejemplo a muchos equipos americanos de lo que se podía hacer en México”.

En la Sultana del Norte existe un gran interés por parte de los administradores de la Arena Monterrey y ya se habló con coachs que han tenido una gran trayectoria en el estado de Nuevo León “y nosotros queremos poner nuestro granito de arena para hacer las cosas correctas”. Cabe hacer mención que Lagartos es el primer equipo mexicano en contender en una liga de Futbol Americano Indoor de Estados Unidos y este día juegan por el título. “De alguna manera u otra, este proyecto va a ir creciendo, Oscar (Reyes) y su gente le apostaron y van con el boleto ganador pues van invictos”.

Buenrostro de la Vega, aseguró que los ojos del Futbol Americano han volteado a Tampico por lo que el equipo hizo en la temporada y terminar invicto, por el proyecto que se creó “y que lleguen invictos en la temporada y hacer ruido a favor de México y puedan repetir lo que s e hizo algunos días con jugadores universitarios que le ganaron precisamente a Estados Unidos, Monterrey está levantando la mano y estamos listos para que México tenga un segundo equipo para la siguiente temporada, es el plan”. Agregó que en este momento el equipo está en la etapa inicial y ya se darán detalles en su momento, pero adelantó que ya se tiene el mote.

“Estamos en la etapa de la fundación, en los cimientos del equipo, estamos platicando de que s e pudieran traer estrellas que brillaron en sus carreras en Estados Unidos” abundó que todo es un proceso que lleva un tiempo y a horita “estamos viendo los detalles para conformar el equipo, el paso más importante es que ya se habló con la gente de la Arena Monterrey y hay un interés y una apertura de parte de ellos y a l tener un lugar apropiado para jugar, eso nos abre las puertas porque Monterrey es una Ciudad Industrial, un lugar en donde hay empresas transnacionales fundadas en Monterrey y ese es el camino de forjar un equipo como se forjó la Fundidora de Monterrey que fue el ejemplo por muchos años para esa gran Ciudad en base en eso estamos fundando a Los Regios de Acero, que es el nombre del equipo que tendremos y como Regios de Acero , queremos hacer algo igual o más importante de lo que hizo Tampico que fue poner en alto el nombre de México”.

Por último, Oscar Reyes, quien es parte de la organización Lagartos Tam-Mex, dijo que esta temporada ha servido a todos para darse cuenta de que los mexicanos, los tamaulipecos y los tampiqueños son de verdad “la liga se ha nutrido, hay interés en el ámbito nacional para unirse para hacerla más grande y más competitiva, sobre todo con una estructura más sólida y lo que buscamos es hacer alianzas a nivel nacional e internacional para que esa estructura sólida llevarla o verla traducida en un espectáculo aún más grande para la afición del sur de Tamaulipas en reciprocidad a su preferencia”.