"Qué bueno que sean muy felices": Domene

El Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura aseguró que la relación de noviazgo entre la #LadyInjuve y el productor Fabián Chávez no viola la Ley de Responsabilidades de servidores públicos.
Chávez Sandoval y la funcionaria estatal constatan en redes sociales que son pareja.
Chávez Sandoval y la funcionaria estatal constatan en redes sociales que son pareja. (Especial)

Monterrey

Tras darse a conocer que la directora del Instituto Estatal de la Juventud, Karla Morales, contrató a su novio, el actor y productor Fabián Chávez como proveedor de la dependencia, el Gobierno del Estado encontró todo en orden.

La postura oficial del Ejecutivo es que el contrato con Fase Producciones se tiene desde hace ya varios años y la relación sentimental se dio como "un hecho fortuito".

"Hay que ser bien claros en esto. Primero, esta compañía existe, es proveedora de gobierno, tiene varios años trabajando con el Instituto, se da una situación fortuita donde ahora hay una relación afectuosa o sentimental entre la titular y esa empresa, que ni siquiera es el dueño quien es el novio de esta persona, y bueno, todo está en orden y qué bueno que sean muy felices…El Instituto tiene un contrato, repito, celebrado con ella desde hace muchos años, previo a esta relación", justificó Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.

El Gobierno del Estado negó que se esté violando la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado de Nuevo León que dice que todo funcionario debe excusarse de intervenir "en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios".

¿No viola la ley de responsabilidades de servidores públicos?, se le cuestionó al funcionario.

 "Nomás dígame dónde", respondió.

Al preguntarle si la relación sentimental no representa un nexo o interés como lo marca la ley, el funcionario negó esta situación.

"No están casados ¿o sí?", dijo.

En cinco meses del año se entregaron 165 mil 300 pesos a Sergio Francisco Chávez, hermano del joven y dueño de la compañía Fase Producciones, por medio de la cual se realiza la contratación. 

Sin embargo, en su perfil de Facebook, Fabián Chávez dice ser el director general.