Termina plantón y huelga de hambre de ladrilleros

Desde hace 3 días estaban en la presidencia de Gómez Palacio. El gobernador de Durango les informó que se incorporarán a un programa de financiamiento, pies de casa y apoyos alimentarios.

Gómez Palacio, Durango

Los ladrilleros de Gómez Palacio quienes desde hace tres días se habían plantado en la presidencia municipal y demandar respeto a su actividad, levantaron su movimiento y huelga de hambre de 15 personas.

Esto luego que expusieron su problemática al gobernador Jorge Herrera y con ello el ofrecimiento de una solución integral.

Sus planteamientos hechos en la entrada del hotel donde el mandatario había tenido una actividad y permanecían obstaculizando el acceso, la respuestas de solución fue su reubicación a un sitio seguro.

Además se incorporarán a un programa de financiamiento para la compra de obradores ecológicos, así como para la construcción de pies de casa y la entrega de apoyos alimentarios.

Herrera Caldera los invitó a buscar una solución por la vía del dialógo y al retiro de este plantón así como la huelga de hambre.

Designó a Eduardo Silva como interlocutor para terminar con problema, dejando en claro que los apoyos que recibirán serán en especie y no recibirán dinero en efectivo como era su pretensión, por supuestos daños que tuvieron al inundarse con aguas negras el predio donde tienen sus obradores de leña.