Ladrilleros de Matamoros afectados por la lluvia

Los lugares donde trabajan están dañados por el exceso de agua y las pérdidas ascienden a las 50 mil piezas, por lo que solicitan el apoyo del gobierno en voz de su representante José Isabel Reyes.

Matamoros, Coahuila

Ladrilleros de Matamoros acudieron la mañana de hoy a la presidencia municipal para solicitar apoyo.

Esto, debido a que de 90 obradores que existen en el área de reubicación 5 kilómetros al oriente de esta cabecera municipal, 5 se derrumbaron a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron desde el pasado fin de semana.

Indicó el productor ladrillero que existen otros cinco obradores que están en peligro de venirse abajo porque están muy húmedos y no se puede trabar en ellos.

Fue el representante de los productores ladrilleros de este municipio, José Isabel Reyes quien dijo, se entrevistó con el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez a quien le pidió apoyo, tanto económico como alimenticio.

Los trabajadores no cobraron sus sueldos correspondientes, pues las precipitaciones les destruyeron decenas de "cargas" de ladrillos que en cantidad fueron más de 50 mil piezas.

Por lo que urge el apoyo gubernamental de los tres órdenes (federal, estatal y municipal) para sacar adelante estas fuentes de trabajo que permiten mantener a cuando menos 20 familias.

Añadió que tiene una cita para mañana en la alcaldía, donde le podrían ayudar con algunas despensas, y en cuanto a lo económico seguirá "tocando puertas" para reactivar esos cinco obradores que para reconstruirlos, necesitan ente 30 mil y 50 mil pesos en cada uno.