Se quedan ladrilleros sin 64 mil litros de agua

Ayer por la mañana una comitiva del ejido José María Morelos acudió al Ayuntamiento de Matamoros para exigir el restablecimiento del servicio de pipas. Señalan perdieron en un día 15 mil pesos.
Los manifestantes fueron atendidos por el alcalde matamorense.
Los manifestantes fueron atendidos por el alcalde matamorense. (Domingo López)

Matamoros, Coahuila

Un grupo de 140 ladrilleros del ejido José María Morelos del municipio de Matamoros, argumentaron haber perdido cerca de 15 mil pesos en tan solo un día, al no haberles enviado el Simas las pipas de agua necesarias para sus trabajos.

Al término de la reunión, fue restablecido el servicio en su normalidad.

Fue ayer por la mañana cuando acudieron a la presidencia municipal una comitiva de 40 trabajadores para exigir les fuera restablecido el servicio, mismos que fueron atendidos por el alcalde, Raúl Onofre Contreras.

José Isabel Reyes, presidente de la Asociación de Ladrilleros, señaló que son alrededor de 64 mil litros de agua diarios los que utilizan para sus labores.

Agregó que es la primera vez que el servicio ha presentado fallas, ya que en 6 años de tenerlo nunca había ocurrido algo así.

Concluyó que durante ese mismo lapso de tiempo realizan sus labores en este ejido, ya que anteriormente estaban en el área urbana, de donde fueron removidos por causar contaminación.