Albergues caninos solventan gastos con rifas y reciclaje

En La Laguna, ninguno cuenta con apoyo gubernamental y a pesar del esfuerzo realizado, existe un gran número de animales callejeros. También imparten pláticas sobre la esterilización.
Se brindaron consultas y se aplicaron vacunas contra la rabia.
Se brindaron consultas y se aplicaron vacunas contra la rabia. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La labor de los rescatadores de animales es primordial, porque además hacen trabajo de concientización con las personas, para que cuiden de forma adecuada a las mascotas.

También realizan pláticas en donde les permiten la entrada, para hablar acerca de la importancia de la esterilización, la única solución que existe para evitar el crecimiento exponencial de la población de canes y felinos callejeros.

Y por supuesto, está la parte en la que estos héroes, casi todos amantes de los animalitos desde niños, trabajan haciendo rifas y actividades diversas para solventar sus gastos, pues ninguno de ellos cuenta con apoyo gubernamental.

La parte fea también la enfrentan, al limpiar las heces de los perritos, al curarlos si están muy enfermos o al momento de tener que aplicar la eutanasia en casos que no tienen remedio.

Y lo mejor, cuando ya están sanos y se encuentran en posibilidades de integrarse a un hogar, donde se les brinde cariño y cuidado.

Con todo el esfuerzo que hacen, existe un gran número de animales callejeros. Muchos de ellos en algún momento dado, tienen la suerte de toparse con algún rescatador independiente.

Solidaridad no agresiones

Sus esfuerzos también son grandes. Algunas personas juntan material reciclado para poder tener a sus rescatados en buenas condiciones. Invierten buena parte de su salario en alimento, medicamentos, esterilizaciones y brindan a sus mascotas amor a costa de todo.

Si bien no a todo mundo le encantan los animales, es importante la solidaridad con estas personas y, sobre todo, no agredir a un ser solo porque no es del agrado.

Primordial, combatir la indiferencia

En este sentido, combatir la indiferencia puede ser primordial y hacer que pensemos en alternativas para poder hacer la diferencia.

Los rescatadores han buscado la forma de constituirse en sitios oficiales y, de esta manera, proporcionar más ayuda a más animales vulnerables.

Lo más importante en todos los casos, es poder brindar ayuda y evitar que en lo posible, algún animal muera en las calles víctima de cualquiera de los peligros que hay, el mayor es que el ser humano es capaz de atrocidades inconcebibles.

"La ayuda que llega no es para Multimedios ni para Milenio. Somos un canal entre un sector de la sociedad y otra. Ayudémonos entre nosotros. Ese tipo de solidaridad hay que preponderarlo y darlo a conocer, porque estamos en una sociedad muy victimizada, muy violentada, muy lastimada y esos ejemplos nos pueden ayudar a ser mejores", indicó Ángel Carrillo, director de Operaciones de Multimedios Laguna.