Laguneros reúnen 3 toneladas de croquetas

En la colecta especial de Ladremos Juntos, también se brindaron consultas y cortes de uñas gratuitos. Lo recolectado será para albergues y rescatadores independientes.

Torreón, Coahuila

A un año de haber comenzado con el proyecto "Actuemos Juntos", Multimedios y Milenio Laguna celebran con una colecta especial de croquetas.

Este viernes siete de febrero, desde las seis de la mañana, comenzó el acopio al exterior de las instalaciones del corporativo, donde el primer costalito de comida, llegó alrededor de las 6:15 de la mañana.

El hospital y albergue canino Ladridos con Alas, se sumó a la causa y también desde las seis de la mañana estuvieron presentes sus representantes, en donde se estaba recibiendo el alimento.

Ellos colaboraron generosamente con 200 desparasitaciones, 100 vacunas contra la rabia y corte de uñas gratuito. La inyección quíntuple la aplicaban a un costo de 90 pesos.

Además, donaron 12 esterilizaciones y a quienes no alcanzaron, les señalaron que en sus instalaciones ubicadas en Ignacio Ramírez 350 oriente en Gómez Palacio, se cobran 250 pesos por este servicio médico, ya incluida la medicación.

Apoyos de todos tamaños

En esta ocasión, no había meta para la recaudación del alimento, pero se lograron juntar un poco más de tres toneladas que las personas de La Laguna aportaron.

Las cantidades variaron, desde bolsitas con algunos kilos de croquetas, costales y hasta las generosas donaciones de parte del diputado del Partido Verde Ecologista, Refugio Sandoval o de José Guadalupe Barrios.

Patricia de la Garza, gerente de Noticieros de Multimedios Laguna, señaló que lo recolectado será para rescatadores independientes.

Aún no se define del todo la dinámica que se seguirá, pero son varias las personas que se dedican a esto, aunque no se descarta el apoyo a albergues establecidos.

Será a partir del lunes, cuando se pueda saber de qué forma se repartirán las croquetas, logrando así de nueva cuenta una noble meta que en esta ocasión beneficiará a los más desamparados de todos los seres: los animales de la calle.

Polémicas por maltrato

A raíz de una denigrante foto publicada en redes sociales, en donde se muestra a un can de tamaño mediano sometido por la fuerza bruta por conserjes del Instituto Británico de Torreón, se desató una fuerte polémica acerca del maltrato animal que trascendió las redes sociales.

El hecho es que el perrito llamado "William", sufrió maltrato físico y, desde luego, minó su ser en el sentido de que tras su rescate era temeroso de los hombres.

Fueron estudiantes del mismo Instituto quienes lo llevaron al albergue Corazón Canino, dirigido por Martha Téllez, donde el can poco a poco ha ido mejorando su estado de salud y, sobre todo, la confianza en las personas.

En la Comarca Lagunera, cada día animales de diferentes especies sufren y padecen hambre, frío, sed, dolor e incluso los hay quienes son víctimas de la crueldad, la ignorancia o la indiferencia humanas.

Hay lugares como los albergues caninos donde apoyan a los animales más desvalidos y que son encontrados en condiciones deplorables en las calles de Torreón, Gómez o Lerdo.