Laboratorio de Materiales Grafénicos en Coahuila

La inversión para construír uno de los 11 laboratorios aprobados a nivel nacional y que pertenece al estado, será de 18.5 millones de pesos.

Saltillo, Coahuila.

El director del Centro de Investigación en Química Aplicada para Coahuila (CIQA), Oliverio Rodríguez, adelantó que se acaba de aprobar para Coahuila el establecimiento de un laboratorio nacional de materiales grafénicos, es decir, aquellos que contienen carbón, y que se utilizarán en la industria automotriz primordialmente. 

Estos materiales también se puedan implementar en la industria autoelectrónica e incluso en el rubro de Salud, explicó Oliverio Rodríguez. 

También comentó que a nivel nacional, fueron aprobados 11 proyectos de los cuales uno correspondió a la entidad.

Además ya fueron convocadas ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología 10 plazas para investigadores y técnicos, que estarían trabajando en el desarrollo de estos materiales. 

Iniciarían labores en el año 2015, junto con el laboratorio, el cual para el próximo año, ya estará completamente equipado.  

El director del Centro de Investigación en Química Aplicada para Coahuila, refirió que la próxima semana se llevará a cabo una rueda de prensa donde se darán a conocer de manera concreta más detalles sobre el laboratorio y el trabajo que llevará a cabo.