ULSA Laguna habló sobre "La poética del otro"

El más reciente libro de Miguel Jarquín se presentó al cierre del Coloquio de Psicoterapia Existencialista, que se llevó a cabo los días 5 y 6 de mayo en las instalaciones de la universidad.
"Nada espléndido ha sido escrito nunca con sangre fría".
"Nada espléndido ha sido escrito nunca con sangre fría". (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

"La poética del otro", el libro más reciente de Miguel Jarquín, fue presentado en la ULSA Laguna como cierre del 'Coloquio de Psicoterapia Existencialista' que se desarrolló el martes 5 y el miércoles 6 en el auditorio de la universidad.

El académico Manuel Cervantes condujo una tertulia con especialistas de fenomenología existencialista, que hablaron sobre las referencias del autor, su trayectoria, su persona y el contenido del libro escrito en cuatro capítulos y 150 páginas como un largo poema.

"La tarea, tristemente es matar al diferente que aún no tiene cabida en nuestra sociedad, una idea figurada que en muchos casos se vuelve literal".

Los comentaristas subrayaron la importancia del discurso y su congruencia con su conducta como persona.

Se habló de "El hombre de Todos los Días", "La Persona", "La dignidad de la Persona" y "La Alegría" y de la forma en que Jarquín termina su libro "La Poética del Otro", con la "Oda a la Alegría".

Se enfatizó la sustancia del texto: el otro en una sociedad de iguales y la forma en que su prosa poética atrapa al lector desde la introducción, como lo señaló el terapeuta Andrés Yaqui Martínez.

Por su parte, Sandro Mena Muñoz, coordinador de la carrera de psicología y anfitrión del coloquio, señaló que nada espléndido ha sido escrito nunca con sangre fría y que el libro de Jarquín es un llamado a la tolerancia y subrayó parte del contenido:

"No soportamos al que no piensa como nosotros y hablo de forma enfática sobre una idea de la sociedad que señaló Jarquín en su libro".