Inicia Sedesol nuevo programa para adultos mayores

El titular de la dependencia, Federico Vargas Rodríguez, explicó que "La Edad de Oro" incluye concursos de baile, reinas de belleza, entre otros.

Monterrey

La Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León inició un nuevo programa denominado "La Edad de Oro", en beneficio a los adultos mayores.

En una reunión encabezada por el titular de la dependencia, Federico Vargas Rodríguez, se dieron a conocer los aspectos importantes de este nuevo evento social.

El funcionario dijo que se debe brindar atención a las personas que han trabajado toda una vida y son un ejemplo para todos.

"Nos ocupamos de aquellas personas que están llenas de vida, y tienen una historia que han vivido a lo largo de tantos años", expresó.

El secretario de Desarrollo Social explicó que ya son varios los eventos que se unen al programa pilar de la dependencia, que se conoce como "De la mano... para salir adelante", el cual hasta hace algunas semanas tuvo forma.

"Este programa tiene tres ejes fundamentales: uno de ellos es el de la productividad, que se inició en la Arena Monterrey en donde fueron entregados 5 mil 500 microcréditos dirigidos a los emprendedores", indicó.

Vargas Rodríguez comentó que mediante estos programas sociales se pretende cuidar el bolsillo de las personas, a través de seguros de vida, atención médica y gastos funerarios.

Con dichas acciones, señaló, se refuerza el tejido social, que es uno de los principales objetivos de la administración estatal encabezada por el gobernador Rodrigo Medina.

El titular de la Sedesol explicó que "La Edad de Oro" incluye concursos de baile, reinas de belleza, entre otros.

El funcionario también anunció que, dentro de los apoyos al adulto mayor, la cifra ascendió a 57 mil 544.

Por último, entre las actividades de Semana Santa, destacan aquellas que se desarrollarán en los centros comunitarios, empezando por el que se localiza en la colonia Independencia, en el municipio de Monterrey.

En éstas se tiene contemplado brindar apoyo a las personas con discapacidad para que puedan tener acceso a la Rueda de la Fortuna, que ha tenido un gran éxito.