Atención en el IMSS de Madero es ineficiente

El alcalde David Flores Lavenant, aseguró que las instalaciones están revesadas por los derechohabientes, dijo que habló con el delegado de la dependencia y le hizo ver que el servicio es pésimo.
El alcalde aseguró que la clínica maderense carece de camas, medicamentos y una verdadera atención en el área de urgencias.
El alcalde aseguró que la clínica maderense carece de camas, medicamentos y una verdadera atención en el área de urgencias. (Luis Alberto López )

Francisco I. Madero, Coahuila

Las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Francisco I. Madero están rebasadas por los derechohabientes y el sistema de atención se ha vuelto ineficiente desde décadas atrás.

"Le hice ver que el servicio está pésimo y las instalaciones igual, los baños son un asco”.

Así lo detalló el alcalde David Flores Lavenant, quien aseguró que la clínica maderense carece de camas, medicamentos, una verdadera atención en el área de urgencias y por si fuera poco, de higiene en cada una de sus áreas hospitalarias.

La ampliación de la misma se vuelve una tarea urgente donde incluso los representantes de la Cámara de Comercio, han presionado debido a que los derechohabientes difícilmente desean ser atendidos en las instalaciones actuales.

“Yo platiqué con el delegado del IMSS, le hice ver que el servicio está pésimo y las instalaciones igual, los baños son un asco”, dijo el alcalde.

Como respuesta, precisó el edil, obtuvo cerrazón, pues el delegado del Seguro Social le pidió la elaboración de un pliego petitorio. Ante dicha posición, Flores Lavenant conversó con el secretario del Trabajo en Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, y éste a su vez realizó la petición para que se realice una supervisión al hospital y se promueva su ampliación.