Ciudadanos no pagan el servicio de limpieza

El Tesorero Municipal de Torreón, indicó que se tienen una recaudación a partir del mes de junio de 2 mdp y la factura mensual de PASA es por orden de 11 mdp.
Usan las coladeras como depósitos de residuos.
La Tesorería municipal está financiando el 75% del costo de la factura de PASA. (Enrique Hernández)

Torreón, Coahuila

La Tesorería municipal está financiando el 75% del costo de la factura de Promotora Ambiental de La Laguna.

“Se tiene una recaudación, a partir del mes de junio, de 2 millones y medio de pesos”, manifestó el tesorero municipal, Enrique Mota.

Cuando el costo promedio mensual de la factura de PASA es por el orden de los 11 millones de pesos.

Pide a los contribuyentes que cumplan de manera conjunta con el pago del servicio de agua potable.

Mota comentó que la empresa les está dando el voto de confianza.

Comentó que están al día con el pago de la facturación mensual de la empresa, mientras en diciembre buscará una nueva mesa de negociaciones con la compañía para ver el plazo máximo, que se le puede otorgar al ayuntamiento para el pago del adeudo heredado de la anterior administración municipal, que es por el orden de los 50 millones de pesos de capital y 5 millones de intereses.

Indicó que se buscará con la empresa, de acuerdo con el cumplimiento de las obligaciones del municipio, el que se cancelen los intereses.

"La empresa PASA entendió y está colaborando con el ayuntamiento para no ahogar las finanzas, mientras estamos tratando de mejorar los servicios públicos”, indicó Mota.

Comentó que la empresa les está dando el voto de confianza, cumpliendo con sus compromisos del contrato y que les permite fortalecer las finanzas, para no quedarles mal, al menos en el pago mensual de su factura.

Recientemente se respaldó una ampliación del presupuesto para el pago del servicio de limpieza a Promotora Ambiental de La Laguna, de 100 a 135 millones de pesos, lo que se integra dentro de las modificaciones al alza que autorizó el Cabildo del presupuesto para el actual ejercicio fiscal.

Explicó que se había contemplado inicialmente un presupuesto de 100 millones de pesos para el pago del servicio de limpieza, conforme la tendencia del año pasado, más fue necesario ajustarlo, considerando el gasto actual.

Tras ser cuestionado sobre la razón del incremento del costo del servicio de limpieza en la actual administración, comentó que el costo del los servicios de limpieza son en función de los avances del servicio, del tonelaje de residuos recolectados y el kilometraje de barrido manual y mecánico.