Selección de Aguas Abiertas con buen ritmo hacia la Olimpiada Nacional 2015

Se espera se sumen más atletas al seleccionado jalisciense durante los próximos tres eventos clasificatorios

Guadalajara

Van por más. Tras una excelente participación dentro del selectivo nacional que se llevó a cabo en las playas de Acapulco, Guerrero,  la Selección Jalisco de Aguas Abiertas luce sólida de cara a la Olimpiada Nacional 2015, por lo que se espera se sumen más atletas al seleccionado jalisciense durante los próximos tres eventos clasificatorios, antes de ver acción en la justa nacional. En total, los representantes de Jalisco se hicieron con seis lugares para estar en Nuevo León el próximo mes de mayo. 

En palabras de Ismael Meneses, Presidente de la Asociación de Natación Jalisco, la competencia dentro de la Olimpiada Nacional será del más alto nivel, sin embargo, reconoció que los nadadores jaliscienses están preparados para competir y dar batalla dentro del certamen.  

“Hasta el momento contamos ya con 5 seleccionados que ganaron su pase en el evento selectivo nacional de Acapulco y tendremos la próxima parada aquí en Jalisco en próximo 28 de marzo en Puerto Vallarta, ahí esperamos se sigan sumando representantes de nuestro estado y a pesar de que el nivel de competencia a nivel nacional es muy alto, nuestros nadadores se encuentran en buena forma física para conseguir los lugares en la olimpiada”, dijo, Presidente de la Asociación de Natación de Jalisco. 

Se espera que al finalizar el Circuito Nacional de Aguas Abiertas, que concluye con las competencias de la ya mencionada de Puerto Vallarta, la del Cañón de Sumidero en Chiapas también el día 28 de marzo, y por último el 29 de marzo en Ensenada, Baja California, la selección Jalisco de Aguas Abiertas cierre el número total de clasificados entre 10 ó 12 nadadores.