Comienza asignación de plazas a docentes idóneos

Los nuevos maestros fueron los que consiguieron las más altas puntuaciones en la pasada evaluación extraordinaria, donde participaron 382 apsirantes, efectuada los días 13 y 14 de diciembre.
300 aspirantes resultaron no idóneos para dar clases.
300 aspirantes resultaron no idóneos para dar clases. (Miguel Ángel González Jiménez )

Durango, Durango

La Secretaría de Educación del Estado, inició el proceso de asignación de plazas a los 137 nuevos docentes que se incorporarán a partir de esta fecha a las labores académicas, para sustituir a maestros que desde el pasado mes de diciembre solicitaron su jubilación.

Los nuevos maestros obtuvieron la denominación de idóneos en la pasada evaluación extraordinaria, que se efectuó los días 13 y 14 de diciembre, en la que fueron evaluados 382 aspirantes, quienes acudieron a curso de nivelación pedagógica con la finalidad de mejorar resultados para ingresar al sistema educativo estatal.

La entrega de nombramiento se efectuó este sábado 10 de enero, en un breve acto protocolario que se realizó en el patio central de las oficinas centrales de la SEED al que asistieron:

- Héctor Vela Valenzuela, Secretario de Educación del Estado.

Son aquellos mexicanos que mejor se han preparado y tengan la capacidad para responder a las exigencias de un aprendizaje efectivo.

- José Elpidio Rivas Jurado, Subsecretario de Servicios Educativos. 

- Getzy Pacheco, representante del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

- Juan Gamboa García, Delegado Estatal de la SEP y directores y jefes de las áreas educativas y administrativas de la citada Secretaría.

En el acto, José Elpidio Rivas Jurado, dijo que con estas acciones se pone de manifiesto la decidida participación que se ha tomado para ser congruentes con las nuevas condiciones de ingreso al magisterio, para favorecer a quienes impartan clases a nuestros niños y jóvenes.

El proceso de asignación se realiza de conformidad a las listas de relación que se formularon con los resultados del proceso de evaluación del Concurso de Oposición 2 del ciclo escolar 2014-2015.

Por su parte, Juan Gamboa García delegado de la SEP, tras felicitar a los nuevos maestros, les dijo que el principal reto en la función docente no inicia con la presentación de un examen, sino con su desempaño diario en las aulas para formar a las nuevas generaciones de duranguenses.

Asimismo los invito a sumarse a la política educativa del Gobernador, Jorge Herrera Caldera, que está bien interpretada por Héctor Vela Valenzuela, que marca entre sus objetivos no solamente alcanzar el quinto lugar nacional en calidad educativa, sino aspirar a ser el primero en este rubro.