Prevén llegada de 1 millón de visitantes a Tamaulipas

La Secretaría Turismo espera que la afluencia a los diversos lugares turísticos arroje una derrama económica superior a 500 mdp.
 La Plaza de Armas ha sido la que ha recibido el mayor número de turistas, luego le sigue la feria con 8,500 personas y el tercer lugar lo tiene el Centro Histórico.
En el periodo vacacional se espera la presencia de turistas en los diversos sitios de Tamaulipas (Yazmín Sánchez)

Tamaulipas

Durante el periodo vacacional autoridades de Turismo, contemplan el arribo de 1 millón de visitantes a los diferentes lugares turísticos de Tamaulipas.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, detalló que durante esta fecha se espera una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

A decir de la funcionaria hasta el momento se tiene un ocupación hotelera del 60 por ciento, por lo que mantienen la esperanza de que iniciando los días vacacionales, la cifra incremente.

Explicó que se ha trabajado en la promoción de Tamaulipas en diferentes estados como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, a fin de que las personas vacaciones en las diversas áreas naturales con la que se cuenta.

En lo que respecta a la seguridad, González García argumento que parte de la nueva fase de la estrategia de seguridad, es garantizar el bienestar de los paseantes que transiten por la entidad, por lo que en las arterias se ha reforzado la presencia de elementos de seguridad