IFL y La Salle signan acuerdo de colaboración

Con el objetivo de que los profesores del Instituto Francés de La Laguna aprendan el idioma inglés e impartan sus clases de forma bilingüe, ambas escuelas trabajarán conjuntamente.
La Salle Laguna y el Instituto Francés de La Laguna firmaron un acuerdo de colaboración.
La Salle Laguna y el Instituto Francés de La Laguna firmaron un acuerdo de colaboración. (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

El Maestro Carlos Martínez Aguado, presidió la ceremonia de reconocimientos académicos, deportivos y culturales, así como de antigüedad laboral a la comunidad del Instituto Francés de La Laguna.

La ceremonia incluyó la firma del convenio con la Universidad La Salle Laguna, para que los profesores del IFL se capaciten en la lengua inglesa para poder ofrecer sus clases de historia, ciencias naturales y geografía.

Martínez Aguado dijo que el Francés de La Laguna, es una comunidad académica viva y dispuesta a seguir favoreciendo la enseñanza en diferentes idiomas y culturas.

El momento más emotivo del acto, fue la entrega de reconocimientos a personal académico, cultural, deportivo y administrativo por su antigüedad a partir de 5 años.

Agradeció a la ULSA Laguna y a los profesores del Francés por su disposición para esta nueva etapa educativa, que abarca desde la pre-primaria hasta la preparatoria, en un ambiente fraternal y actualizado donde se mantienen vigentes los principios de la educación Lasallista, que tiene como objetivo la mejora continua.

Durante la ceremonia, se apreciaron evoluciones de las escoltas de primaria, secundaria y preparatoria, así como de la Banda de Guerra formada por alumnos de todos los grados.

Se entregaron al director del Francés los trofeos y reconocimientos obtenidos durante el año escolar, en diversos certámenes académicos, culturales y deportivos a nivel regional, Estatal y nacional.

El momento más emotivo del acto, fue la entrega de reconocimientos a personal académico, cultural, deportivo y administrativo por su antigüedad a partir de 5 años.

Entre los profesores reconocidos estuvieron Minerva Villarreal, coordinadora de la Preparatoria Nocturna por 10 años de servicio al IFL, Germán Vargas por 30 años y Sandra Pérez Gómez por 35 años de labor en el Instituto.

Carlos Martínez subrayó la importancia que tiene el convenio firmado con la Universidad La Salle Laguna y que va a ser implementado por la coordinación de Idiomas de la universidad.