Alumnos de La Salle ganan concurso de cortometraje

Daniel Esteban Muñiz García, Víctor Rodríguez del Río y Juan Alonso Gurrola Figueroa, del cuarto semestre de la licenciatura en Comunicación, obtuvieron el primer lugar del "Honestidad en Corto".
Daniel Esteban, Víctor Jesús y Juan Alonso.
Daniel Esteban, Víctor Jesús y Juan Alonso. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Tres alumnos del cuarto semestre de la licenciatura en Comunicación, de la Universidad La Salle Laguna, obtuvieron el primer lugar en el concurso estatal "Honestidad en Corto" que entregó sus premios el pasado 22 de mayo en el teatro Victoria de Durango capital.

Los ganadores son Daniel Esteban Muñiz García, Víctor Jesús Rodríguez del Río y Juan Alonso Gurrola Figueroa.

El concurso fue organizado por el gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de la Controlaría.

Ivonne Escalera, coordinadora de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la universidad gomezpalatina, señaló que los jóvenes se inscribieron en el certamen con un trabajo denominado "El cambio está en ti", un cortometraje de 89 segundos que está a la mitad del camino entre el corto y el spot.

Fue la tercera edición y se premió a los mejores trabajos en la misma ceremonia de clausura del Festival de Cine de Durango el pasado fin de semana.

Los jóvenes estudiantes mencionaron que hicieron uso de sus referencias obtenidas en clases como cine, guionismo, fotografía y comunicación en línea de su experiencia, al haber concursado antes en los certámenes nacionales del periódico estudiantil "Entretodos" y del mismo gobierno.

En la realización del cortometraje, intervinieron los profesores Arturo Aranda y Héctor Esparza, así como la estudiante Melissa Reyes y la familia Gurrola Figueroa, durante 2 días de grabación en las ciudades de Torreón y Gómez Palacio.

Luego se trabajó, dijeron los estudiantes, durante 3 días de producción con computadoras personales y se envió el corto al concurso.