La Rosilla despierta con -11°C

En la capital de Durango también se reportaron temperaturas bajo cero. El Servicio Meteorológico prevé que continúen esas condiciones climáticas durante el fin de semana.
Solo en las zonas de las quebradas en el occidente se tuvo un ambiente fresco.
Solo en las zonas de las quebradas en el occidente se tuvo un ambiente fresco. (Aldo Cháirez)

Durango, Durango

Esta mañana la capital de Durango alcanzó temperaturas por debajo de los cero grados, mientras que en La Rosilla en Guanaceví, considerado como el sitio más frío del país, se reportaron once grados bajo cero.

Este fin de semana continuarán las temperaturas bajas, advirtió el Servicio Meteorológico de la ciudad.

Solamente en las zonas de las quebradas en el occidente se tuvo un ambiente fresco.

En el caso de valles y llanos, incluida una porción del norte y del semidesierto, las temperaturas mínimas oscilaron entre -1 y 4 grados, mientras que en la zona sierra hubo valores por debajo de los 0 grados centígrados.

El día de ayer se presentó de fresco a templado, con temperaturas que provocaron ambiente frío durante la noche, incluso helado hacia las primeras horas de la mañana, previéndose temperaturas mínimas inferiores a los 5°C en prácticamente todo el Estado, con valores negativos para las zonas montañosas y partes altas.

Así mismo, se esperan vientos ligeros e intermitentes con algunas rachas probablemente moderadas y puntuales a lo largo del día.