La Rosilla registra temperatura de 5.5 grados bajo cero

Estas condiciones de helada sólo se registraron en las partes altas de la sierra, ya que en la Comarca Lagunera reportó una temperatura mínima de 20 grados.

Durango

El observatorio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró esta mañana una temperatura mínima de 5.5 grados centígrados bajo cero en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví.

Estas condiciones de helada sólo se registraron en las partes altas de la sierra, ya que en la Comarca Lagunera reportó una temperatura mínima de 20 grados, mientras que en el resto del Estado el termómetro osciló entre 9 y 13 grados centígrados.

Los efectos del frente frío 51 se sentirán durante este jueves, cuando se esperan rachas fuertes de vientos en zonas de los municipios del norte y el semidesierto, además de la región de la sierra, estimándose que la velocidad será de 40 kilómetros por hora.

Se espera una mejoría en las temperaturas en la mayor parte del Estado y se prevé que en La Laguna haya algunos sitios que alcancen cifras de hasta 35 grados, principalmente en parte de los municipios de Tlahualilo, Nazas y Rodeo.

Mientras que en los valles y los llanos se prevé que el termómetro alcance 27 grados y en las sierras se estiman cerca de 24 grados.