Alumnos de medicina toman el Hospital General de Torreón

En julio de 1962 sucedieron muchas cosas, desde la protesta de la UAdeC hasta la visita a México del en ese tiempo Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy y su esposa.
Compendio de publicaciones de La Opinión en el mes de julio de 1962.
Compendio de publicaciones de La Opinión en el mes de julio de 1962. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Año de visita para México. Kennedy y señora andaban por estos lares desde junio, y la muy atractiva pareja no dejó a nadie indiferente. López Mateos fue el anfitrión y pues los presidentes se dijeron lo mucho que se quieren ambos países.

Kennedy en su visita a México habló del Chamizal territorio en disputa con EU. México, muy digno, dijo que no quería dinero, sino tierra y hay que señalar, que faltaba otro cacho más grande que nunca fue devuelto. 

El protocolo se siguió al pie de la letra, pero al último hubo deschongue, y abrazos y bueno, aaaay el amor. Hasta los del FBI, según se dijo, iban encantados con el pueblo mexicano. Después nacieron muchos güeros.

Argelia votaba por su liberación del yugo francés. Quien no votaría por su libertad, pero en fin, tampoco los dejaban los francos. En ese mes lo lograron, no sin muchos tropiezos que se extenderían.

Torreón debía la luz y ya nos andaban cortando el alumbrado público. En el campo, ya andaban con el pendiente los productores de algodón por el mugroso y maléfico gusano bellotero. Y los fumigadores en pleito.

Pero había otro problema más grande, pues la presa se quedaba sin agua. Se perforaron pozos, y también se quería sacar la poca agua que había en la presa por medio de bombeo. Y aún así, se comenzó a sembrar forraje para ganaderos, bueno para sus vacas.

El discurso de amor gringo se desdibujaba cuando tronaron otra bomba, súper secreta, tan secreta, que salió el chisme en todos los periódicos. Y luego otra. Moscú sintió el cocoreo de las osadías yanquis y Nikita presumió tener armas que nadie tenía. Mjm.

Aún se soñaba con el espacio sideral y los planes iban mejor que antes. Pero también tuvieron un interesante giro cuando se lanzó el satélite Telestar, para transmitir señales de televisión al mundo. Funcionó y lo cambió todo.

¡A LA CÁRCEL! Juan García Uribe iba como araña fumigada a su casa, pero se metió en una que se parecía a la de él y hasta se sentó en la cama de la pareja que vivía ahí. Lo agarraron a macetazos y luego a la cárcel. 

Alumnos de medicina de Torreón tomaron el edificio del entonces Hospital General, que antes era el Civil y ahora el Universitario. Los iban a cambiar a una casucha para que el IMSS hiciera ajustes; todo por el tesorero de la Universidad de Coahuila.

Para no variar, todos querían que el gobernador o el presidente resolvieran la cosa, pero pues ellos nomás no.

El precio del huevo se elevaba, y los "huevotraficantes" entraban en acción, dando todo más barato, claro.