Taxistas protestan contra decomisos en Reynosa

La manifestación se realizó a un costado de la Presidencia Municipal, donde los inconformes pidieron oportunidad para regularizar su situación y que los dejen trabajar.
Son más de dos mil taxistas que están sufriendo esa situación.
Son más de dos mil taxistas que están sufriendo esa situación. (Verónica Cruz)

Reynosa

Derivado de los operativos para decomisar autos americanos y unidades de taxi que no están en regla, de nuevo un grupo de ciudadanos se inconformó por estas acciones de las autoridades Federales policiales.

La protesta se realizó a un costado de la Presidencia Municipal, donde los inconformes pidieron oportunidad para regularizar su situación y que los dejen trabajar.

"Son más de dos mil taxistas que están sufriendo esa situación que por cualquier motivo "La Mixta" (base de operaciones), les quita sus unidades y les ponen multas excesivas, dicen que solo quieren trabajar y piden les den oportunidad de regularizar su situación", expresó uno de los manifestantes que se identificó como Juan Mendoza.

Con mantas y pancartas al menos un centenar de inconformes, pedían justicia y que se terminen los operativos que están aplicando autoridades de la llamada "Mixta", destacando que tampoco quieren nada gratis solo piden al gobierno de Enrique Pena Nieto, que sea más noble al dejarlos regularizar su situación al menos en abonos.

"Ellos deben estar conscientes que la crisis está pegándole a todos, no queremos que nos regalen nada solo que nos dejen pagar como podamos, como nuestra economía lo permita", argumentó Mendoza.

Cabe destacar que los inconformes fueron recibidos por personal de la oficina de gobierno municipal, quienes al menos los escucharon, aclarándoles que ese asunto es Federal.

Por su parte el alcalde José Elías Leal, entrevistado al término de la inauguración de la Segunda Jornada para la Prevención de Riesgos Laborales, dijo que su gobierno será muy respetuoso de las manifestaciones que realicen los ciudadanos y que serán escuchados y atendidos hasta darles un resultado sobre la situación.

"Es parte de una estrategia y hemos hecho las recomendaciones necesarias, sobre todo del respeto a los ciudadanos y también buscar que ellos no se molesten, pero estaremos muy pendientes de como se presente esta situación, pero todas y cada una de las expresiones las respetamos en el municipio de Reynosa", aseguró Elías Leal.