Anuncia ETC programa para abatir rezago educativo en Reynosa

La colonia la Joya en la ciudad fronteriza, cuenta con un alto grado de rezago educativo, ya que 23 mil 500 familias con promedio de edad de 24 años representan la mayor inasistencia a las escuelas.
En el marco de la Feria de Atención Integral en Reynosa se dieron a conocer los alcances y crecimiento del programa de prevención.
En el marco de la Feria de Atención Integral en Reynosa se dieron a conocer los alcances y crecimiento del programa de prevención. (Verónica Cruz)

Reynosa

Luego de darse a conocer que en el fraccionamiento la Joya, en Reynosa es donde menos asistencia escolar existe, el gobernador Egidio Torre Cantú dijo se pondrá en marcha un programa especial para abatir el rezago que en ese tema se tiene.

"Con atención escuche que aquí en la Joya es donde mayor número de inasistencia hay en las escuelas y eso puede ser multifactorial, y estamos atendiendo entre todos, las causas, pero de lo que si nos vamos a asegurar es que no sea por falta de escuelas, ni de maestros ni de apoyos de becas, aquí en la Joya vamos a hacer un programa especial para que no les falte nada de eso", comentó el gobernador.

Lo anterior en el marco de la Feria de Atención Integral realizada en Reynosa donde se dieron a conocer los alcances y crecimiento del programa de prevención impulsado por el gobierno federal quien detectó a esta colonia como un polígono de muy alto rezago educativo al contar con 23 mil 500 familias con un promedio de edad de 24 años y que representan la mayor inasistencia a las escuelas con una población de 11 mil 323 habitantes (de 0 a 24 años) que representan el 48% de la población todo el polígono.