La semana entrante crearán patronato de La Jabonera

Actualmente el complejo requiere mensualmente un promedio de 250 mil pesos para el mantenimiento y pago del personal.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que la semana entrante conformarán el patronato del Complejo Cultural y Deportivo "La Jabonera".

"Queremos hacerlo la próxima semana, pues en esta tendremos al Gobernador aquí y esperamos en la siguiente conformar el patronato", dijo.

Detalló que actualmente el complejo requiere mensualmente un promedio de 250 mil pesos para el mantenimiento y pago del personal. "Son alrededor 250 mil pesos mensuales, pero hay donaciones que ayudan al mantenimiento del centro".

Actualmente el complejo atiende a casi dos mil niños y jóvenes, principalmente del poniente de la ciudad.

Resaltó que pese a los recortes en materia de prevención del delito no van a dejar de apostarle al espacio en cuanto al personal y lo necesario para su funcionamiento. "Vamos a tratar de cubrir con recursos municipales lo que en su momento descobije el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), pero no hemos descuidado nada y ni lo vamos hacer".

"Ha sido el mejor laboratorio de prevención de mi gobierno y puedo decir que ha sido factor indispensable para bajar los índices de inseguridad".

Ante el cuestionamiento de los hechos violentos recientemente ocurridos en el poniente de la ciudad, Riquelme Solís argumentó que una cosa es el crimen organizado y otra narcomenudeo.

"Una cosa es el narcomenudeo, que seguimos trabajando para combatirlo y otra es la operación del crimen organizado en sí. El primero tiene consecuencias y quien le entra tiene un costo, que es la vida y es lo que tenemos en estos momentos en Torreón", explicó.

Explicó que en el sector ya hubo un cambio en cuanto a los jóvenes y niños en cuanto a su desarrollo y cultura de vida. "Todo el mundo apostaba a que en dos meses iba ser grafiteado y el mantenimiento no iba ser el adecuado, pero demostramos que agarró un ritmo".

Destacó que actualmente el complejo atiende a casi dos mil niños y jóvenes, principalmente del poniente de la ciudad y está previsto que una vez que esté terminado el lado cultural sean más de tres mil.