"La Jabonera" tendrá reglas de operación en unos días

Las autoridades municipales indicaron que el Cabildo de Torreón analizará una normativa que sirva para regular y mantener bajo control el funcionamiento del Complejo deportivo y Cultural.
"Lo que sí tenemos es la forma de operación del inmueble que abre en unos días".
"Lo que sí tenemos es la forma de operación del inmueble que abre en unos días". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís expuso que la creación de un patronato que opere el Complejo Cultural y Deportivo "La Jabonera" todavía no está clara, además que en dos semanas dará a conocer los detalles sobre cómo funcionara y las reglas que seguirá el inmueble.

El complejo consta de un área de artes marciales, un gimnasio de Halterofilia y Gimnasia, así como un área para la práctica de natación.

"La figura de patronato no está constituida todavía, pero lo que sí tenemos es la forma de operación del inmueble que abre en unos días", dijo.

Resaltó que incluso en el Cabildo de Torreón realizan un reglamento que servirá para regular el funcionamiento del inmueble que considera clases deportivas y artísticas.

"Lo vamos a dar a conocer en 15 días más cómo va operar, ya tenemos todo el esquema e incluso vamos a meter un reglamento a Cabildo. Tenemos varias sorpresas de personas emblemáticas tanto del deporte como de la cultura que van a donar tiempo para poder dar clases a los mejores alumnos de las distintas disciplinas que van impartirse", resaltó.

Cabe destacar que en abril durante un recorrido que el edil hizo con la prensa, mencionó la posibilidad establecer cuotas de recuperación, pues por sí solo el sitio no sería ni un 50 por ciento autosustentable.

Sin embargo, resaltó que el cobro no sería elevado y el mantenimiento del inmueble pudiera pagarse también con recursos gestionables de las áreas de Prevención de Delito y Desarrollo Social.

El costo del proyecto ascendió a los casi 60 millones de pesos y abarca siete hectáreas, de las cuales de momento cuatro fueron utilizadas.

En el tema de arte, tendrá una Casa de la Cultura que permitirá dar clases de baile, fotografía y música.

En cuanto otros temas como la conformación del órgano supervisor de la empresa PASA (encarga de la limpieza en Torreón), el alcalde Riquelme Solís dijo que lo retomarán ahora que el proceso electoral terminó.

"En esta semana lo veremos, tuvimos mucho trabajo y responsabilidad con el proceso electoral pero ya nos reincorporáremos a ver todos los pendientes", declaró.

En ese último tema, vale recordar que la fracción panista del Cabildo de Torreón ha exigido en repetidas ocasiones la conformación de ese organismo para saber si el corporativo cumple con todos los lineamientos del contrato que estableció con el Ayuntamiento.