Jóvenes rescatados sí recibieron maltrato

Los adolescentes trasladados desde el albergue de "Mamá Rosa" en Zamora, Michoacán, manifestaron haber recibido ofensas y castigos, pero hasta el momento no hay declaraciones de abuso sexual.
En el albergue hay niños, adolescentes y personas hasta de 40 años.
En el albergue habían niños, adolescentes y personas hasta de 40 años de edad. (Jorge Carballo)

Saltillo, Coahuila

Los jóvenes originarios de La Laguna rescatados por el DIF Nacional, el gobierno de Michoacán, la PGR y el gobierno de Coahuila, procedentes del albergue "La Gran Familia", localizado en Zamora, Michoacán, manifiestan que recibieron maltrato y castigos, pero hasta el momento no hay declaraciones de abuso sexual, informó la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Carolina Viggiano.

"Manifiestan que recibieron maltrato y castigos, pero no tenemos ninguna declaración de abuso sexual, hay que seguir platicando con ellos, porque esas cosas no salen en la primera entrevista, son niños que tenemos que respetar y que irán agarrando confianza", declaró Viggiano.

Comentó que todos son originarios de Torreón y por el momento desconocen cómo fue que el albergue de ese municipio, envió a los jóvenes a Michoacán, comentó que la mayoría de ellos eran niños con problemas de conducta, que sus papás iban y dejaban a disposición del DIF.

Expresó que en reuniones con los jóvenes, han expresado su gusto por la música, por lo que se les está apoyando en ese aspecto, además de enseñarles un oficio, para que puedan ser autosuficientes.

"Algunos de ellos requieren terapia psicológica, no porqué vengan afectados del albergue, sino porque muchos provienen de hogares violentos o disfuncionales", relató.