Siete niños sin ser reclamados en DIF Guadalajara

Llegaron del albergue La Gran Familia de Zamora, Michoacán

Guadalajara

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guadalajara recibió un total 15 niños provenientes del albergue de la Gran Familia, administrado por Rosa del Carmen Verduzco “Mamá Rosa”, de los cuales siete no han sido reclamados por sus padres.

De acuerdo al director general del DIF en la perla tapatía, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, no cuentan con la documentación necesaria para detectar y comunicarse con  los padres de los niños que no han sido demandados pues fueron los propios progenitores  quienes los dejaron en el albergue.

Indicó que si los niños no son reclamados por uno de sus familiares se iniciaría   “un tramite para presentar la denuncia y pedirle a la fiscalía que no los reintegre para que nosotros quedarnos con la custodia definitiva y que el consejo de la familia del municipio empiece  el tramite de la custodia y de la patria protestad”, de los siete menores.

El funcionario precisó que el DIF del municipio de Guadalajara tiene la tutoría de 102 niños a cargo del Consejo Municipal de la Familia. En total de los menores se encuentran en 37 albergues de la zona metropolitana y del interior del estado. Afirmó que los espacios se encuentran en condiciones adecuadas para que allí habiten los menores.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la capital de Jalisco cuenta con tres albergues: para indigentes, de medio camino dirigido a mujeres violentadas y Villas Miravalle para menores de edad. Rodríguez Reyes, enfatizó que la institución municipal no tenía niños a su cargo instalados en el albergue de la Gran Familia.