Confirma alcalde de Ocotlán acceso a La Eucalera siempre gratuito

Buscarán la creación de un patronato para preservar el parque.

Ocotlán

Ante la duda que existía en la ciudadanía sobre el mantenimiento del parque ecológico metropolitano “La Eucalera” ya que no hay una tarifa para entrar a las inmediaciones, el Alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún explicó que siempre será gratuito el acceso al lugar.

Robledo Sahagún detalló que para lograr la gratuidad del sitio se necesitará que cada año se destine una partida del presupuesto para el mantenimiento, aunque destacó que sólo cobrarán para entrar a los sanitarios: “en los baños se cobrará para que una persona encargada les proporcione papel higiénico y esté al pendiente de la limpieza”.

El primer edil ocotlense dijo que también para poder preservar en buena calidad la infraestructura se hará un reglamento interno donde se prohíba el ingreso a niños menores de ocho años que no vengan acompañado de sus padres, además de que los grupos de jóvenes estarán vigilados por un trabajador para que no destruyan el parque y aprendan a cuidarlo, así como la pronta colocación de cámaras con circuito cerrado.

“Tenemos que hacer que la gente cambie su mentalidad. Vamos a ejecutar un programa donde la misma ciudadanía cuide el parque; si no vamos a cobrar tan siquiera que la ciudadanía cuide el parque”, mencionó.

Cabe mencionar que por parte del gobierno municipal ha habido acercamientos con centros educativos para que los estudiantes puedan hacer su servicio social cuidando La Eucalera, subrayó: “hemos hablado con la universidad para que se una al convenio y también con los scouts”.

El alcalde del municipio ribereño no desechó la idea de la creación de un patronato integrado por empresarios, directivos de escuelas y funcionarios del ayuntamiento para preservar el parque.