Invitan a Festival De La Catrina en Nuevo Laredo

El evento, contará con una explosión de 12 altares de muertos por parte de dependencias municipales, grupos de artes plásticas, escuelas, empresas y organizaciones.
Se realizará un concierto con música regional mexicana y pop, así como un concurso para la mujer mejor caracterizada de La Catrina.
Se realizará un concierto con música regional mexicana y pop, así como un concurso para la mujer mejor caracterizada de La Catrina. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Se acercan los festejos de la tradición Día de Muertos, y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la dirección de Turismo, Arte y Cultura llevarán a cabo el Festival De La Catrina, con el lemas Honor a Nuestras tradiciones.

Dicho evento se realiza con el propósito de que se mantenga esta tradición en los ciudadanos y las nuevas generaciones, así como a traer el turismo principalmente de Estados Unidos ya que los mexicanos son los únicos que celebran a la muerte.

En conferencia de prensa, Belinda Serna de Canturosas, presidenta del DIF Nuevo Laredo, mencionó que la celebración se realizará el próximo primero de noviembre en la explanada de la independencia, a partir de las cinco de la tarde.

Destacó que se tendrá un programa artístico con la participación de la Academia Mexicana de la Danza, Casa Club del Adulta Mayor, Grupo Tláloc, Grupo Teocalli y Grupo Tamaholipa con danza Folklórica.

El evento, contará con una explosión de 12 altares de muertos por parte de dependencias municipales, grupos de artes plásticas, escuelas, empresas y organizaciones.

También se realizará un concierto con música regional mexicana y pop, así como un concurso para la mujer mejor caracterizada de La Catrina.

"La intención y lo que queremos es hacer este evento llamativo, y que mejor que sumar esfuerzos con Cultura y Turismo, esperamos una gran asistencia de la ciudadanía, donde tendremos una buena participación artística. Estamos al de rescatar nuestras tradiciones, como es la celebración a la muerte, ya que somos el único país que lo festejamos" comentó Agustín Chapa Torres, director del DIF Nuevo Laredo.

Además, se contará con la participación de la Asociación de Restauranteros, quienes ofrecerán los diferentes platillos tradicionales de la temporada, para deleite de los visitantes y asistentes al evento.