"La Calle es de Todos" para recuperar valores familiares

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, aseguró que la organización del festival es un ensayo para lo que tendrá la ciudad cuando los proyectos del Paseo Morelos y Teleférico estén listos.
"La Calle es de Todos" es un ensayo para el Paseo Morelos y Teleférico, aseguró el alcalde, Miguel Riquelme.
"La Calle es de Todos" es un ensayo para el Paseo Morelos y Teleférico, aseguró el alcalde, Miguel Riquelme. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que para fines del mes de mayo probablemente estará listo un tramo de cuatro cuadras del Paseo Morelos.

Para noviembre o diciembre, el Teleférico y el Paseo Morelos van a reforzar las actividades del centro torreonense.

"'La Calle es de Todos' es un ensayo para que la gente vaya viendo poco a poco terminadas las calles de la Morelos, esa calle emblemática que fue para nuestros padres motivo de recreación y que estamos reviviendo esos tiempos", agregó.

"Además se envía un mensaje al mundo de paz y tranquilidad, cuando hay espectáculos al aire libre".

Los alcaldes de Madero y San Pedro, al igual que los representantes de los alcaldes de Viesca y Matamoros, coincidieron junto con el de Torreón que la seguridad es mejor ahora y propicia para actividades como esta, a la cual apenas en 2015 se sumaron los municipios.

Asimismo, el sentido mayor de este festival, radica en la salida de las personas a las calles laguneras de estos municipios, donde en todos, hubieron eventos violentos y las personas tenían miedo de salir.

"Esta fue una de las mejores iniciativas", dijo el presidente Riquelme y agregó que ya la cuestión de la seguridad no tenía que ver con aumentar policías, sino con retomar la ciudad, y que los ciudadanos ya esperan el Festival, que es una oportunidad para las familias que sólo tienen para solventar las necesidades básicas.

La familia rescata su propia credibilidad en un espectáculo y se recuperan los valores al asistir todos, señaló Miguel Riquelme.

"La gente de fuera ve en Internet que hubo 80 mil personas en la Plaza Mayor y eso da una imagen de Torreón en otras partes del mundo, como la dio en la balacera del Estadio o entre policías municipales y federales", agregó el mandatario municipal.

Destacó que está muy posicionado el Teleférico, aunque ha sido polémico, pero que ante los ojos del mundo, porque así se lo han hecho saber, destaca la construcción de otro Teleférico en el país y que se suma a "La Calle es de Todos".