Museo “La Bobina” lleva ciencia y tecnología a frontera

Niños y jóvenes de Nuevo Laredo podrán aprender mediante la interacción con diversos materiales entre los que destaca un robot.
Los menores podrán aprender interactuando.
Los menores podrán aprender interactuando. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Con el objetivo de despertar el interés tamaulipeco en materia de ciencia y tecnología llega a Nuevo Laredo el museo móvil "La Bobina", el cual cuenta con áreas de aprendizaje dedicadas a estos ámbitos.

Dentro del museo, los visitantes aprenden aspectos de la evolución de las especies, del cuerpo humano así como tecnología robótica, entre otras.

Serán los niños y jóvenes los que puedan interactuar con los diversos materiales, para de esta manera poder aprender lo práctico de las materias que algunas veces solo ven la teoría en las escuelas.

Algunos de las disecciones de animales con las que se cuenta con ranas, pez, víboras y conejos, con el propósito que los visitantes vean como es por dentro cada uno de los animales.

La Bobina cuenta además con una capsula en donde los pequeños pueden ver una película en tercera dimensión, así como también pueden interactuar con un robot.

Irerí Calderón, regidora del municipio, mencionó que el museo itinerante es parte de la Segunda Feria y Tecnología, es una labor importante para todos los estudiantes ya que conocen cosas nuevas y cuestiones positivas.

"El museo La Bobina, es abierto a todo el público, todas las visitas son guiadas, con el objetivo de dar una explicación de cada una de las cosas que trae este museo, por eso invitamos a todos los niños y papas para que vengan, y visiten el museo", refirió la regidora.