"La Estrella" podría reactivar sus operaciones

Con la conclusión de la huelga que había durado por lo menos tres años, la maquiladora ubicada en Parras de la Fuente podría volver a funcionar, según informó Víctor Zamora, secretario del Trabajo.
Víctor Zamora ex diputado Local por el Distrito V de Coahuila.
Víctor Zamora, titular de la Secretaría del Trabajo (Twitter)
Se busca la reapertura de maquiladora "La Estrella" para generar empleos: Víctor Zamora (Milenio Digital)

Parras de la Fuente, Coahuila

La Maquiladora "La Estrella" ubicada en Parras de la Fuente, podría reactivar sus operaciones y generar nuevos empleos, esto tras la conclusión de la huelga que cientos de obreros mantuvieron por más de tres años.

Lo anterior lo dio a conocer Víctor Zamora, secretario del Trabajo en la entidad, quien resaltó que el Consejo de la Fábrica ha tenido diversas reuniones con funcionarios del Gabinete Estatal, a fin de reabrir la importante plaza de empleos.

El titular de la Secretaría del Trabajo dijo que el Gobernador le pidió agilizar acciones y ofrecer todas las gestiones para que se reactive esta fuente de empleo.

"Las máquinas están ahorita en mal estado, iban a tratar de repararlas para buscar ellos la viabilidad de funcionar y si no poner otra empresa, esto depende del costo del mantenimiento para echar andar las maquinarias, son maquinarias italianas, la que yo vi un poco deteriorada había costado poco más de 4 millones de dólares, esa habría que sustituirla", informó. 

El funcionario adelantó que en los próximos días, miembros del Consejo de Empresarios de "La Estrella" se reunirán para analizar la situación y hacer una evaluación a detalle de las herramientas que faltan para "echar a andar" nuevamente el proyecto, además de ver si hay viabilidad para ello o contemplar otra empresa.

Los empresarios de "La Estrella" argumentan que por el cierre, perdieron proveedores que ya tenían establecidos, sin embargo, tienen la intención de tratar de buscar una estrategia para recuperarlos y que la industria funcione nuevamente.