Moisés Aldape gana la LX Vuelta Ciclista a La Laguna

El oriundo de León trabajó con gran estrategia para llevarse la competencia sumando 13 puntos, dos unidades por encima del segundo lugar que fue para Ulises Castillo, quien acumuló 11 unidades.
En La Laguna se prepara la edición LXI de la tradicional Vuelta Ciclista.
Moisés Aldape, oriundo de León se llevó la victoria en la categoría Élite de la LX Vuelta Ciclista a La Laguna. (Facebook)

Torreón, Coahuila

Este domingo se disputó la tercera y última etapa de la LX Vuelta Ciclista a La Laguna, donde Moisés Aldape, oriundo de León, se llevo el primer lugar de la categoría Élite.

El reconocido pedalista, quien ha participado en competencias internacionales como el Giro de Italia, se llevó la competencia por puntuación con un total de 13, para completar el dominio que ejerció en las dos etapas anteriores.

Este domingo se corrió la prueba de circuito callejero sobre el bulevar Río Nazas, donde Aldape trabajó su estrategia y logró dominar ampliamente para quedarse con la primera posición. El segundo lugar fue para Ulises Castillo, quien acumuló 11 unidades.

El tercer lugar fue para Héctor Hugo Rangel con 7 unidades, mismas que tuvo Jetse Bol, en la quinta posición se instaló Jorge Segura con 6 puntos. Nelson Soto terminó con 5 unidades, al igual que Javier Picaso.

Fueron cerca de 180 los ciclistas que compitieron durante sábado y domingo, el primer día con dos etapas de ruta con dirección a San Pedro, ida y vuelta.

El ganador de la categoría 'C' fue Hilarión Sánchez de Guanajuato con 10 puntos, Alejandro Carrillo se llevó el segundo lugar y el tercero fue para Roberto Jara con 7 puntos ambos.

En cuarto lugar se instaló Salvador Gil, seguido por Miguel Muñoz, José Trinidad Ibarra y Javier Roel.

Dentro de la categoría Novatos, Jaime Ramírez ocupó la primera posición, en segundo se instaló Romero Ayala, tercer lugar fue Juan Ediel, cuarto lugar fue Joe Reyes Esquivel,y quinto lugar Diego Soto Saavedra.

El ganador de la categoría master fue Eduardo Herrera de Parras de la Fuente, seguido por Alfredo Barrios del equipo IMSS Durango, José Luis Ortiz de Durango, Gerardo García y Rodolfo González.

La categoría femenil la ganó Erika Varela con 15 puntos, le siguió Sofía Arreola con 12, Michel Anaya con 5, Graciela Arreola con 8, Nancy Arreola con 2, Cindy Vázquez con 1.

La categoría A la ganó Pablo Isaac Gómez con 12 puntos, en segundo se ubicó Mauro Barragán con 10, tercero fue Isaí Varela con 7 y en cuarto termino Edgar Barragán con 6.

En categoría B, Alejandro González se llevó el primer lugar, Miguel Marmolejo fue segundo, Felipe Meza fue tercero, Rafael Soto cerró en cuarto lugar y Alejandro Bencomo en quinto.